Solapas principales

Playoff VTB; UNICS sufre, pero llega a la final; se las verá con CSKA

  • Quino Colom, héroe para el UNICS Kazan. Jugarán la final ante CSKA
  • El CSKA pasó a la final por la vía rápida, sin dar opciones al Khimki

¡Ya tenemos final de VTB! CSKA y UNICS Kazan se verán las caras después de deshacerse de sus respectivos rivales. El CSKA no sufrió y pasó por la vía rápida, quitándose con un 3 a 0 al Khimki, que no pudo hacer nada ante la superioridad del conjunto de Itoudis. En la otra eliminatoria, el coraje y el talento del Zenit forzó el quinto encuentro, donde apareció un mágico Quino Colom que ha pasado a ser el hombre de moda en Rusia. Gracias a él, el UNICS Kazan pasó a la final de la VTB, lo que vale una plaza de Euroliga y, quien sabe, si un título, robándoselo al mismísimo CSKA.

CSKA Khimki 
 UNICSZenit 

Clicka en cualquier logo para ir al resumen de dicho equipo.

CSKA MOSCOW (1) - BC KHIMKI MOSCOW (4)

CSKAKhimki

GAME 1:  CSKA MOSCOW 86 - BC KHIMKI MOSCOW 83

Pudo sobrevivir el CSKA en el primer encuentro de la eliminatoria ante el Khimki. En un partido realmente competido, con ambos equipos dando el máximo, los de Itoudis aprovecharon los escasos errores del equipo de Ivanovic para lograr la victoria. Shved estuvo desatado ante su ex equipo y anotó 32 puntos, pero fue insuficiente ante un Teodosic que dominó el ritmo de juego, anotando 27 puntos y repartiendo 7 asistencias.

 El encuentro llegó disputado a los últimos segundos, gracias a una remontada heroica del Khimki que entró en el último minuto perdiendo de seis, pero un despiste defensivo hizo que Fridzon recibiera el balón y anotara bajo canasta sin oposición, colocando el 86 a 83 definitivo.

1/2 playoffs. CSKA vs Khimki Game 1 Highlights

 

GAME 2: CSKA MOSCOW 99 - BC KHIMKI MOSCOW 87

No quiso sorpresas el CSKA en el segundo encuentro. Ivanovic prometió cambios, pero no funcionaron en absoluto, gracias a la superioridad mostrada por el equipo de Itoudis desde el primer cuarto. El CSKA puso el piloto automático y con un baloncesto coral, arrasó desde el minuto uno para terminar venciendo con comodidad. El Khimki respondió a rachas para intentar igualar la contienda, pero siempre aparecía algún jugador del CSKA para romper los parciales y endosasr otro.

Rice fue el último en intentar liderar la remontada, con un buen inicio en el último cuarto, pero un tiempo muerto de Itoudis vendría seguido de un parcial de 6 a 0 del CSKA que sentenciaba el encuentro, para terminar venciendo por 99 a 87, con Teodosic como máximo anotador gracias a sus 15 puntos.

1/2 playoffs. CSKA vs Khimki Game 2 Highlights

 

GAME 3: BC KHIMKI MOSCOW 92 - CSKA MOSCOW 95

No duró demasiado la eliminatoria. El Khimki remó para morir ahogado en la orilla. Los de Itoudis comenzaban a un nivel estelar defensivamente, dejando a los locales en solo 15 puntos, pero gracias a Rice el Khimki pudo explotar todo su potencial, anotando seis triples para marcharse al descanso con ventaja.

Pero el CSKA quería cerrar el pase a la final lo antes posible. De Colo y Teodosic se vistieron de héroes y comenzaron a masacrar el aro rival, dándole la vuelta al encuentro y dejando el partido visto para sentencia. El Khimki peleó hasta el final y logró colocarse a un único punto a falta de 45 segundos, cuando Khryapa vio a Teodosic solo bajo canasta para que el serbio anotara. El partido se decidió desde la línea de tiro libre, acabando con 92 a 95 y el pase del CSKA a la final de la VTB. De Colo y Teodosic fueron los máximos anotadores, con 24 y 19 puntos respectivamente, por los 24 y 20 que consiguieron Rice y Dragic.

1/2 playoffs. Khimki vs CSKA Game 3 Highlights

 

Volver a índice

 

UNICS KAZAN (2) - ZENIT ST PETERSBURG (3)

 

UNICSZenit

 

Game 1:  UNICS KAZAN 94 - ZENIT ST PETERSBURG 93

¡Qui-no Co-lom! Es el nombre más repetido por la afición del UNICS Kazan. El base español brilló con luz propia para celebrar su galardón de Sexto Hombre del Año y anotó un dos más uno para darle la victoria a su equipo. El Zenit comenzó dominando el encuentro, con 52 puntos en los primeros 20 minutos que dejaban atrás al UNICS Kazan.

Aún así, el UNICS no quiso rendirse y de la mano de Colom (26 puntos, 7 asistencias, 6 rebotes) y Langford (30 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias) remontaron, hasta llegar a la última acción donde Colom sentenciaba el encuentro y dejaba el marcador en 94 a 93.

1/2 playoffs. UNICS vs Zenit Game 1 Highlights

 

GAME 2: UNICS KAZAN 97 - ZENIT ST PETERSBURG 91

El Zenit sufría la segunda derrota de la eliminatoria en un encuentro donde Timma y Dowdell brillaron, pero fueron insuficiente para parar a la dupla Langford-Colom. El UNICS Kazan comenzó con mejor ritmo, respondiendo a un 7-2 de inicio del Zenit, y tomando el mando del marcador durante gran parte del encuentro.

Sólo el tercer cuarto fue para el Zenit, que logró remontar gracias a Timma. Llegado el último cuarto, parecía que la igualdad iba a ser de nuevo la tónica, con una canasta de Omar Thomas que colocaba al Zenit a sólo dos puntos. Pero esta vez los visitantes no acertaron en el minuto decisivo y el UNICS Kazan se llevó el encuentro desde el tiro libre por 97 a 91, contando con el primer match ball en San Petersburgo.

1/2 playoffs. UNICS vs Zenit Game 2 Highlights

 

GAME 3: ZENIT ST PETERSBURG 82 - UNICS KAZAN 67

Con Toolson las cosas son más sencillas. El Zenit volvió a contar con su estrella al máximo nivel y pusieron tierra de por medio en cuanto pudieron, a pesar de que el UNICS pudo igualar en el tercer cuarto. Berzins y Timma apoyaron al escolta americano, respondiendo al show de Langford y Colom, que querían cerrar pronto la eliminatoria. 

Sin embargo, Toolson y compañía tomaron el mando en el último cuarto y dejaron sin opciones al UNICS Kazan, que firmó un 2/17 en triples, una losa muy pesada para poder vencer a un Zenit con todas sus armas. Al final, 82 a 67 con Toolson desatado, autor de 23 puntos.

1/2 playoffs. Zenit vs UNICS Game 3 Highlights

GAME 4: ZENIT ST PETERSBURG 85 - UNICS KAZAN 82

¡Y forzaron el quinto encuentro! El Zenit tiró de coraje y de talento para igualar la eliminatoria, a pesar de la importantísima baja de Janis Timma. Pero apareció un héroe inesperado, Omar Thomas, que anotó 20 puntos y capturó 13 rebotes para liderar a su equipo. 

El UNICS Kazan rindió mejor que en el tercer encuentro, con Langford, Colom y Williams a gran nivel y con una mejora notable en el acierto exterior, firmando 13 triples. Pero el dominio en el rebote de los locales y Omar Thomas bastaron para aguantar el ritmo del UNICS y poder remontar en el último cuarto. Keith Langford quiso aguar la fiesta, y estuvo cerca al anotar un espectacular triple que cerró el marcador en 85 a 82, pues no quedó tiempo suficiente para otra acción que empatara el partido.

1/2 playoffs. Zenit vs UNICS Game 4 Highlights

GAME 5: UNICS KAZAN 79 - ZENIT ST PETERSBURG 70

¡Y el UNICS Kazan llega a la final! Quino Colom se puso el mono de trabajo y lideró a los suyos en el quinto y definitivo encuentro. El UNICS tuvo que esperar para poder romper el encuentro, ya que el Zenit no quería darse por vencido, con un espectacular Ryan Toolson que anotó 32 puntos.

Pero Colom fue demasiado para el Zenit, liderando el ritmo del partido y anotando con facilidad. Un parcial de 28 a 14 en el tercer cuarto dejaba el partido visto para sentencia y el UNICS vencía por 79 a 70, llegando a la final que vale una plaza para la próxima Euroliga y la posibilidad de pelearle el título al CSKA.

1/2 playoffs. UNICS vs Zenit Game 5 Highlights

Volver a índice

Volver a índice

Las mejores jugadas

El show de Quino Colom que vale una final

Star Performance. Joaquim Colom vs. Zenit - 21 Pts, 5 Asts, 2 Stls!

Toolson, desde su casa

Leopard shot - Ryan Toolson (Zenit)

El 2+1 de Colom sobre la bocina

Play of the Day - Joaquim Colom (UNICS)

Rice, sobre la bocina

Play of the Day - Tyrese Rice (Khimki)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#contenidos: 
233
#Comentarios: 
1,588
Total lecturas: 
1,123,504

Comentarios