Solapas principales

Phil Goss, protagonista del Asvel - Gravelines (foto: Asvel Basket)

Previa Euroliga: Galatasaray, Asvel, Khimki y Nymburk dan un paso hacia la Euroliga

  • Estos cuatro equipos consiguieron avanzar una ronda en las eliminatorias por los últimos puestos de la Euroliga

35078_0.jpg

Phil Goss, protagonista del Asvel - Gravelines (foto: Asvel Basket)

Resultados:

Sede Vilnius(Lituania)

  • Cibona - Cholet 77-70 (29 sep)
  • Lietuvos Rytas - KK Budocnost 83-64 (29 sep)
  • Paok - Galatasaray 64-77 (30 sep.)
  • Asvel - Gravellines 80-72

Sede Charleroi (Bélgica)

  • Alba Berlin - VEF Riga 82-60 (29 sep)
  • Spirou Charleroi - Donetsk 61-59 (29 sep)
  • Khimki - Turow 74-67
  • Nymburk - Banvit 69-57

 Resumen de los partidos disputados el día 29 de Septiembre

PAOK BC 64 - 77 Galatasaray
Por Alberto Rubio

Gran victoria turca en el duro enfrentamiento ante el PAOK. Tras un primer tiempo muy igualado, donde las alternativas en el dominio del electrónico fueron constantes, un gran tercer cuarto rompió el encuentro a favor del Galatasaray.

El acierto en el tiro de Rashad Wright y Dimos Dikoudis daba las primeras ventajas para el PAOK pero el poder en la pintura de los turcos le dio la vuelta al marcador. Furkan Aldemir se unía a Luksa Andric para que el Galatasaray se fuese con ventaja al descanso (32-34).

En lugar de relajarse los pupilos de Mahmuti continuaron la tendencia ascendente y, con un gran tercer cuarto donde Jamon Lucas se unió a la fiesta, lograron ponerse con una ventaja cómoda en el marcador que supieron defender e incluso ampliar en el último cuarto para ganar por un claro 64 a 77 y meterse en semifinales donde se enfrentarán a Asvel.

Asvel Basket 80 - 72 BCM Gravelines
Por Manel Balasch

En el pabellón Siemens Arena de Vilnius se disputaba el duelo fraticida francés entre el Asvel y el BCM Gravelines por un puesto en la siguiente ronda de la previa de la Euroliga.

Y fue el Asvel, el que se llevó el premio tras imponerse al Gravelines (campeón de la Semaine des As) por un ajustado 80-72. Al descanso el marcador señalaba un empate a 33 puntos. Los de Pierre Vincent no se pudieron despegar hasta bien entrado el tercer cuarto, (60-52).

Sin embargo, el Gravelines reaccionó y se puso a 4 puntos (75-71) a 1:22 del final con un triple de Juby Johnson (13 puntos, 6 rebotes), aunque no fue suficiente. Phillip Goss con 25 puntos (5/8 triples) y Kim Tillie con 17p (9/11 tiros) fueron los máximos anotadores del Asvel.

A destacar un dato, el quinteto titular del Asvel consiguió 70 puntos mientras los conseguidos por los chicos del Gravelines fueron 33 .


BC Khimki 74 - 67 PGE Turow

Por
Alberto Rubio

Un parcial de 20-7 al inicio del tercer cuarto fue clave para la victoria del conjunto ruso ante los polacos del Turow. Hasta ese momento el encuentro había sido muy igualado, con ambos equipos teniendo la delantera en el marcador pero sin lograr tomar ventajas importantes a su favor.

Pero a partir del parcial que se produjo nada más volver de vestuarios, el Khimki superó la barrera piscológica de los diez puntos a su favor y supo mantener a su favor durante e lresto del encuentro, sól ocon un poco de relajación final que permitió a los polacos maquillar el resultado, dejando el electrónico en un 74 a 67 a favor de los rusos.

Con un flojo partido de hombres importantes como Thomas Kelati (sólo 6 puntos) y de Sergei Monya (0/5 en triples) el equipo dirigido por Rimas Kurtinaitis se apoyó en el buen hacer de Chris Quinn, Vitaly Fridzon y sobre todo el completo encuentro de Kresimir Loncar para meterse en semifinales, donde se verá las caras con el Nymburk.


Nymburk 69 - 57 Banvit BK

Por Manel Balasch

35079_4.jpg

La plantilla del Nymburk
En Charleroi, se enfrentaba el campeón checo de liga y copa, el CEZ Nymburk frente al Banvit BK (semifinalista liga turca). A priori, son dos de los equipos más flojos de la previa. La victoria ha caído del lado checo por un holgado 69-57.

Durante todo el encuentro el marcador ha sido dominado por los checos, con diferencias que oscilaban entre 8 y 13 puntos. En el primer cuarto el marcador favorecía a los checos (19-12) y ya en el descanso señalaba (34-21), siendo la diferencia de 13 puntos a 5 minutos del final (62-49) Lamayne Wilson con 19 puntos y 11 rebotes ha sido el mejor jugador del encuentro, bien respaldado por Tre Simmons con 19 puntos también, ambos jugadores del Nymburk.

Por parte turca, Chuck Davis con 16 de valoración (15 puntos, 4 rebotes) fue el mejor de su equipo. Al Asvel le espera el duro hueso del Galatasaray turco y el Nymburk se enfrentará a uno de los favoritos de la previa, el BC Khimki.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
1,196
Visitas: 
7,927,477
Comentarios: 
3,976

Comentarios

Exacto vipaar2, yo también me lo pregunto, inexplicable, igual que Banic, Planinic y muchos otros. Así le fueron las cosas a Croacia, aunque bien pensado, pese al gran talento nunca consiguen nada importante

Loncar también fuera de la Euroliga, Khimki KO y Charleroi con una posibilidad de oro. Por el otro lado Lietuvos a jugarsela contra un potente equipo turco.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar