RESULTADOS PRIMERA RONDA
- CEZ Nymburk – Telenet Oostende 83-65
- Mapooro Cantú – Lukoil Academic 87-79
- Unics Kazan – ratiopharm Ulm 91-73
- LeMans – BC Donetsk 61-55
La ciudad italiana de Desio está viviendo estos días una lucha encarnizada entre ocho clubes europeos para lograr la última plaza en juego para la Euroliga. En eliminatorias a vida o muerte, la previa de Euroliga ha dado comienzo. Se ha completado la primera ronda y ya conocemos a los cuatro equipos que se encuentran a tan solo dos victorias de lograr el ticket a la mejor competición por clubes de Europa.
En tres de los cuatro choques disputados se ha impuesto la lógica: los chechos del Nymburk, todo un clásico europeo, se deshicieron del Oostende belga por 83-65, en un encuentro en el que el Telenet opuso seria resistencia durante la primera mitad (44-43) para venirse posteriormente abajo ante los puntos de Adrian Abrams (15 puntos en 16 minutos en pista) y el buen hacer de Petr Benda (14 puntos y 6 rebotes).
Más dificil lo tuvo el Mapooro Cantú para acabar con el Lukoil Academic búlgaro. Fue un duro partido que no se decidió hasta los últimos minutos. Los transalpinos abrieron una mínima brecha al comienzo del cuarto periodo, pero tuvieron que bregar hasta el pitido final para acabar venciendo por 87-79. Jerry Smith ofreció una lección de polivalencia (13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias), mientras que Alex Tyus estuvo muy eficiente en la pintura (18 puntos y 4 rebotes, con 8/9 en tiros de campo). Por parte del Lukoil, la gran labor de Brandon Heath (21 puntos y 5 rebotes) y Darryl Watkins (18 puntos y 15 rebotes) fue estéril.
El favorito Unics Kazan cumplió ante el ratiopharm Ulm, en un partido que se rompió en un tercer periodo en el que los rusos fueron un auténtico vendaval (parcial de 35-20). A pesar de no contar con Marko Banic, con problemas físicos, Unics Kazan acabó llevándose el partido por 91-73, con 21 puntos y 4 asistencias de Terrell Lyday (5/8 en triples). El norteamericano puede formar un backcourt espectacular con su compatriota Mire Chatman (15 puntos y 4 asistencias). En los germanos, el pívot John Bryant acabó con 17 puntos y 7 rebotes.
La sorpresa de esta primera ronda corrió a cargo del Le Mans francés que dejó en la cuneta al BC Donetsk, equipo ucraniano que ha tirado este verano de chequera para fichar a jugadores de la entidad de Doron Perkins, Darius Songaila, Kaloyan Ivanov o D’or Fischer. Los ucranianos demostraron bien poco en la cancha. Y es que los nombres no hacen un equipo. De la mano de la batuta del orondo Khalid El-Amin (12 puntos y 5 asistencias) y los puntos de Cameron Long (14 puntos), que anotaría la canasta que finiquitaría el partido, Le Mans superó al Donetsk por 61-55, que tuvo en Doron Perkins a su mejor hombre (15 puntos y 10 rebotes). Songaila se quedó en 4 tantos; Ivanov sumó 2 puntos y 5 rebotes; y D’or Fischer solo anotó 2 puntos, pero sumó hasta 7 rebotes y colocó 5 tapones.