Solapas principales

Pro A (J24) - Tony Parker al habla; 10ª seguida de Pau; Deane deja Le Havre; Booker, MVP

  • Más problemas para Le Havre: a la salida en las última semanas de Hill y Vassallo, se le une la de Willie Deane, ex del Estudiantes, que pone rumbo al Ventspils (Letonia); el club le sustituye con Teddy Gipson
  • Tony Parker (ASVEL): "El nivel Euroliga ha sido siempre nuestra ambición. Mantenemos nuestra voluntad de participar en la Euroliga o la Eurocup"
  • Chris Jones, Charles Kahudi, Alex Young, Marcellus Sommerville y Devin Booker, quinteto ideal de la Jornada 24

Etiquetas

 
ÍNDICE

RESULTADOS JORNADA 24
NANTERRE - LYON-VILLEURBANNE73-78
ROUEN - MONACO61-74
DIJON - GRAVELINES-DUNKERQUE54-74
LE HAVRE - PARIS-LEVALLOIS65-98
LE MANS - CHÂLONS-REIMS80-86
CHOLET - LIMOGES70-79
CHALON/SAÔNE - ORLÉANS75-79
ANTIBES - STRASBOURG79-85
NANCY - PAU-LACQ-ORTHEZ58-59

Repaso a la JORNADA

El fin de semana en Francia estuvo marcado por la Asamblea de la LNB y, especialmente, por las declaraciones de Tony Parker con respecto al lío que hay montado entre FIBA y Euroliga. El base de los San Antonio Spurs y propietario del ASVEL Lyon-Villeurbanne, dejó claras las intenciones de su club para la próxima temporada: En relación con las conversaciones con la Federación Francesa de Baloncesto y su presidente Jean-Pierre Siutat, nuestro público, nuestros patrocinadores y nuestros jugadores, hemos tomado la decisión de participar en la FIBA Europe Cup”.

Sin embargo, a partir del próximo año, sus planes son muy diferentes:No está en nuestros planes participar en la tercera competición europea; el proyecto y el nivel Euroliga ha sido siempre nuestra ambición. En la línea de nuestro objetivo inicial, mantenemos nuestra voluntad de participar en la Euroliga o la Eurocup, que constituyen actualmente los niveles más altos del baloncesto europeo. Esta decisión ha sido asumida y pensada, y si las instancias superiores deciden tomar eventuales sanciones por ello, deberemos asumir las consecuencias. El baloncesto francés debe, obligadamente, participar en las más grandes competiciones europeas y, por tanto, su futuro es para mí una prioridad".

Estas declaraciones de Parker han roto la opinión monolítica de los clubes franceses, alineados por la Federación y la LNB, haciendo ver que hay voces discordantes como la del ASVEL, que no tiene ningún reparo en decir lo que piensa, dejando claro que el propio club quiere ser dueño de su destino.

Deportivamente hablando, la jornada dejó un pleno de victorias visitantes y a Strasbourg como líder durante al menos una semana más tras superar a Antibes. Sigue en segunda posición el Monaco, que rompió su encuentro ante Rouen al volver de los vestuarios para acabar llevándose la victoria. Y del pelotón de 5 equipos que la semana pasada se formó en el tercer escalón, solamente Lyon-Villeurbanne y Pau-Lacq-Orthez fueron capaces de vencer contra Nanterre y Nancy respectivamente. De esta manera, el ASVEL vuelve a coger una buena racha de 4 victorias, mientras que el conjunto de Pau sumó su décimo triunfo consecutivo tras una gran remontada en la segunda parte a pesar del mal partido de ambos equipos.

Un paso más atrás se quedan Le Mans, Chalon/Saône y Gravelines-Dunkerque. Los primeros, muy flojos durante todo el partido, trataron de remontar en el último cuarto ante Châlons-Reims pero ya era demasiado tarde. Los segundos cayeron derrotados en un igualado choque contra Orléans. Y por su parte, el Gravelines logró una importante victoria ante Dijon para volver a abrir una brecha de dos victorias en la clasificación entre el octavo y el noveno puesto. Los equipos que disputarán el playoff por el título parecen cada vez más definidos.

Victoria para el Limoges en su visita a Cholet, lo que le mantiene en la mitad de la tabla pero sin demasiadas esperanzas de entrar entre los ocho primeros. Y por último, Le Havre no pudo plantar cara a Paris-Levallois y sigue con una sola victoria tras 24 jornadas. De hecho, a las bajas de Hill y Vassallo de las últimas semanas, se le ha unido la salida del ex estudiantil Willie Deane, que pone rumbo a Letonia para terminar la temporada en el Ventspils.

Volver a resultados

los Ex ACB EN LA PRO A

Sergii Gladyr (Monaco) – 9 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 19 minutos.

Amara Sy (Monaco) – 6 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en 25 minutos.

Qyntel Woods (Cholet) – No jugó por lesión de larga duración.

Mickael Gelabale (Le Mans) – 7 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia en 25 minutos.

Chris Lofton (Le Mans) – 20 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos en 35 minutos.

David Andersen (ASVEL) – 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 16 minutos.

Andy Panko (Nancy) – 3 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón en 32 minutos.

Florent Pietrus (Nancy) – 8 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos.

*Kevin Langford (Paris-Levallois) – No jugó.

Matt Gatens (Limoges) – 9 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos.

Mark Payne (Limoges) – 4 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 13 minutos.

Max Kouguere (Pau Orthez) 4 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en 20 minutos.

Alain Koffi (Rouen) – 13 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 35 minutos.

Jeremy Hazell (Chalon/Saône) – 16 puntos, 1 rebote y 2 robos en 36 minutos.

*Jugó en LEB Oro en las filas del Basket Navarra.

Volver a resultados

MVP DE LA JORNADA 24

DEVIN BOOKER (chalon/saône)

El pívot norteamericano de 2.03m y 25 años sumó 14 puntos (6/12 T2 y 2/2 TL), 16 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón, 2 robos y 3 faltas recibidas para un total de 33 créditos de valoración en 35 minutos sobre el parqué.

Sin embargo, el Chalon/Saône, no pudo conseguir la victoria ante Orléans y se mantiene con un balance de 15 victorias y 9 derrotas una vez que se han disputado 24 jornadas de competición.

En lo que va de temporada, Booker promedia 15.5 puntos, 7.8 rebotes, 2.5 asistencias, 3.8 faltas recibidas y 22.2 de valoración en casi 30 minutos y medio por encuentro. 

Volver a resultados

QUINTETO IDEAL SOLOBASKET J24

Base

Etiquetas

Chris Jones

(Paris-Levallois)

13 puntos (4/5 T2, 1/2 T3 y 2/4 TL), 2 rebotes, 13 asistencias y 2 robos.

25 de valoración

Alero

Charles Kahudi

(ASVEL)

20 puntos (5/5 T2, 2/5 T3 y 4/4 TL), 8 rebotes y 6 asistencias.

30 de valoración

Alero

Etiquetas

Alex Young

(Châlons-Reims)

25 puntos (4/8 T2, 5/8 T3 y 2/3 TL), 5 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 1 robo.

22 de valoración

Ala-pívot

Marcellus Sommerville

(Orléans)

24 puntos (7/14 T2, 3/6 T3 y 1/2 TL), 11 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

20 de valoración

Pívot

Etiquetas

 Devin Booker

(Chalon/Saône)

14 puntos (6/12 T2 y 2/2 TL), 16 rebotes, 6 asistencias, 1 tapón y 2 robos.

33 de valoración
 

 

Volver a resultados

 CLASIFICACIÓN

Etiquetas

 

Volver a resultados

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 3 semanas
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,388,518

Comentarios

increible el AS MONACO que hace doss temporadas estaba en tercera divission francesa, el año passado en segunda y este año en segundo lugar de primera Pro A,

Exacto. El AS Monaco ha pasado en dos años de jugar en 3ª división a disputar la Pro A y el mes pasado se proclamó campeón de la Leaders Cup. Ha sido un proceso llevado a cabo a golpe de talonario pero no por ello deja de tener mérito. Otros muchos equipos, y ya no hablo sólo de Francia, no consiguen el mismo éxito deportivo a pesar de gozar de muy buenos presupuestos. Seguro que será un rival a tener muy en cuenta de cara al play off.

La de tiempo que hace que adoro este deporte y creo que hace muchisimo tiempo que no leia que el gran Andy Panko se quedaba en 3 puntos.Seguro que en la pròxima jornada supera los 20, profesional donde los haya y un buen tio que da todo por los colores de la camiseta que defiende.Lets go Panko!

La verdad es que se hace raro ver a Panko con 3 puntos en su casillero, sí. No tuvo su mejor día de cara al aro (1/11). No obstante, he de decirte que esta temporada ya se quedó en 2 puntos en la J7 ( http://www.solobasket.com/internacional/pro-j7-panko-y-pietrus-se-estrenan-lofton-decide-asvel-lider-blue-mvp-31-val ) y también sumó 3 tantos en la J18 ( http://www.solobasket.com/internacional/pro-j18-caen-los-lideres-chalon-se-exhibe-dos-brutales-alley-oops-booker-mvp ). En la J3 anotó 4, mientras que en la J21 fueron 5 ( http://www.solobasket.com/internacional/pro-j21-monaco-supera-le-mans-en-2-buzzerbeater-de-richard-kahudi-mvp ). En el resto de partidos, siempre ha alcanzado los dobles dígitos. El de Harrisburg sigue siendo un seguro de vida a sus 38 años.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar