Se encuentra usted aquí

Promedia 20 puntos en NCAA y es de Tudela. ¿Puede optar al jugador del año?

La NCAA sigue su curso dejando a Purdue, Arizona y Marquette como los grandes destacados de estas primeras semanas de competición, pero dentro del panorama de jugadores españoles, hay un jugador que ha arrancado de manera brillante, eclipsando nombres como Aday Mara o Baba Miller

El jugador en cuestión es Great Osobor, nacido en Tudela, criado en Inglaterra, poniendo rumbo al baloncesto universitario, primero en Montana y decidiendo salir al transfer para aterrizar en Utah State Aggies, promediando la friolera de 20,5 puntos y 9,6 rebotes, en un programa que son primeros de la MWC con una marca de 7-1.

 

 

doble-doble como norma

El alero español de 20 años no para de crear actuaciones de dobles-dobles, siendo hasta el momento uno de los grandes anotadores de todo el baloncesto universitario estadounidense, incluso, varios portales ya lo incluyen como posible candidato a mejor jugador de la nación, por detrás de nombres como Zach Edey de Purdue, Jaedon LeDee de San Diego, Hunter Dickinson de Kansas o Filipowski de Duke.

Su explosión ha llegado como miembro de los Aggies, localizando como tope sus 31 puntos ante Southern Utah Thunderbirds, o los 16 rebotes ante Marshall Thundering Herd. En el último encuentro, victoria 79-69 contra UC Irvine, sumando 17 puntos, pero destacando de nuevo en el gran mapa de tiro. En sus dos temporadas anteriores con Montana State Bobcats, Osobor promedió 6 puntos como freshman y 10,1 como sophomore.

 

 

¿cómo llega a la ncaa?

Osobor nació en Tudela, decidiendo dar el salto a NCAA en 2021, pasando primero por el CB Génesis de Tudela a aterrizar en Bradford, mudándose con toda la familia a la ciudad británica. 'Zona de básquet' ya habló hace tiempo de Great Osobor, explicando y detallando toda su historia, explicando como accedió a la prestigiosa academia de Myerscough, estando ya en el radar de universidades como Princeton, Drexel, pero acabando por decidirse por la estatal de Montana. Dos años en Montana para ir a Utah State, llegando al March Madness en 2019, 2021 y 2023, siendo parte del Elite eight en 1970.

 

 

Osobor destaca por su versatilidad, potencia, dominio -sus primeros años jugó como base-, siendo clave en ambos lados de la pista. Osobor incluso comentó que le gustaría formar parte de la selección española y formar parte de la NBA o de algún equipo profesional. En los Aggies, en cambio, siguen hablando de su pasado británico, incluso siempre comentan la conexión inglesa entre Osobor y Joshua Uduje. 

utah state vence cayman islands classic

Los Aggies disputaron y vencieron el prestigioso torneo en Islas Caimán, liderados por Osobor, el costarricense Ian Martínez y el freshman Falslev. Victoria final ante Stephen F.Austin por un claro 79-49. Fue otra demostración de poder en la pintura, con un Osobor que eclipsa con sus grandes actuaciones y con perseverancia buscará el objetivo de llegar al profesionalismo. 

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Soy Carles Toribio, periodista deportivo e historiador del arte, publicando en Solobasket desde hace más de dos años, destacando artículos de NBA, baloncesto universitario y todo lo vinculado con el mundo de la canasta en Europa, además de publicar en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 7 meses
#contenidos: 
1,207
#Comentarios: 
162