Solapas principales

Puerto Rico: Preparados para el Mundial de China 2019

VOLVER A LA GUÍA

LISTA DE SELECCIONADOS:

JugadorPOSALTAÑO
6Iván GandíaBase1,821997
9Gary BrowneBase1,851993
13Ángel RodríguezBase1,801992
24Gian ClavellEscolta1,931993
44Javier MojicaEscolta1,861984
33David HuertasEscolta1,951987
22Emmanuel AndújarEscolta1,961992
0Isaiah PiñeiroAlero2,011995
6Alexander FranklinAlero1,961988
1Ramón ClementeAla-pívot2,001985
13Renaldo BalkmanAla-pívot2,031984
7Devon CollierAla-pívot2,041991
43Chistopher BradyPívot2,081989
12Jorge Bryan DíazPívot2,111989

LA ESTRELLA: Gian Clavell.Si hablamos de uno a destacar entre el conjunto boricua, tenemos que nombrar a este gran jugón. Un joven que juega mucho al perímetro, con gran personalidad y con una gran variedad de recursos. Sin duda alguna es una de las mejores bazas para compensar la enorme ausencia de José Juan Barea, líder indiscutible del conjunto puertorriqueño. Destacamos de él también un breve paso por la NBA en la temporada 2017-2018 participando con los Dallas Mavericks. En su actual presente ha realizado un buen trabajo en el Movistar Estudiantes, promediando 12,5 puntos y 2,2 rebotes en 23 minutos por encuentro.

 

Gian Clavell drops 21 in win over Argentina! - FIBA Basketball World Cup 2019 - Americas Qualifiers

LA PROMESA: Isaiah Piñeiro. Muchos fanáticos y estudiosos no paran de hablar y analizar a este joven. Después de tener una carrera más que notable en diferentes equipos de universidades como el Sierra C.C, Portland State y San Diego, ha sido este año incluído en el Draft de la NBA y seleccionado por los Sacramento Kings. Un contrato que parece garantizado y que daría mucho juego al roster, fresco y juvenil que vivimos últimamente en el conjunto californiano. Su paso por la Liga de Verano destacó por su esfuerzo y trabajo, promediando en 8 partidos unos 4'4 puntos y 2'3 rebotes en 11'5 minutos por encuentro.

                                            

WCC Player to Watch: Isaiah Pineiro | Stadium

 

ATENTOS A... Renaldo Balkman. Con 35 años y mucha experiencia en el camino, este ala-pívot tiene todavía mucho que demostrar en el baloncesto internacional. Ahora jugará en el vestuario con aportación de maestro en veteranía y una defensa ruda bajo los aros. Muchos lo recordaremos por iniciar su andadura en la NBA en el año 2006 de la mano de los New York Knicks y más tarde con Denver Nuggets participando en los playoffs de 2009 con Carmelo Anthony.. Despúes de regresar al equipo neoyorquino y ser cortado finalmente en el año 2012, estaría en conjuntos de diferentes ligas como los Texas Legends y Capitanes de Arecibo. El de Staten Island vuelve para aportar su granito de arena a la selección boricua y poder ser de ayuda al conjunto de Casiano.

FORTALEZAS

  • Sistema de juego rápido en las transiciones y veloces en el movimento de balón. Un conjunto joven y fresco que puede aportar ese tono de hambre y victoria a la causa.
  • Varios miembros del vestuario con capacidades atléticas imponentes e incluso partícipes y antiguos jugadores de la NBA.
  • Un rival bastante exigente para la fase de grupos al obtener bastante ritmo físico y saber incomodar a sus rivales.

DEBILIDADES

  • Las bajas de grandes estrellas como la de Juan José Barea. Lesionado con su equipo de Dallas Mavericks y en principio una recuperación de entre 3 a 6 meses.
  • A pesar de tener positivismo con los jugadores jóvenes, también hay falta de experiencia por parte de muchos de ellos en competiciones de semejante nivel.
  • La no inclusión de otros jugadores de categoría por falta de entendimiento, contratos con otros equipos o acuerdos que no llegaron a buen puerto.
MÁS INFO:
 
El conglomerado americano se encuentra posicionado en la plaza número 16 del ranking de la FIBA, algo bastante aceptable después de perderse algunos torneos incluso del anterior Mundial, en el que no logró más allá de las fases de grupos. Sin duda una plantilla equilibrada al que regresa Renaldo Balkman como un Ala Pívot consolidado para apoyar como veterano.

“Este grupo es parte del rejuvenecimiento que continuamos trabajando en la selección adulta para el futuro” - Presidente Yum Ramos.

Uno de los principales problemas del equipo ha sido la terrible baja de J.J Barea. El actual jugador de los Dallas Mavericks no participará en un Mundial en el que la Selección puertorriqueña le hacía más falta que nunca. Se intentó suplir su ausencia con expertos de la talla de Shabazz Napier y Tremont Waiters, pero ellos tampoco han sido finalmente incluídos en la lista del Torneo de China.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 meses 1 semana
#contenidos: 
41
#Comentarios: 
73
Total lecturas: 
91,123