Solapas principales

Shurna y Ennis guían a Andorra en su pleno de victorias en el Top 16

  • John Shurna, máximo valorado con 17 puntos.
  • Son líderes del grupo H en solitario

1.Colectividad en ataque. Si algo destaca de los de Ibon Navarro en sus partidos es la capacidad de aportación de varios jugadores, para que sea un hecho diferencial frente a su rival. En este caso, fue la clave principal. Ante la brillante actuación en ataque de Shurna con 17 puntos y Ennis con 19, cabe unir los diez puntos de Moussa Diagne y Andrew Albicy, el complemento perfecto. Por el otro lado, los rusos centraron su anotación en Reynolds (16 puntos) y Trushkin (17 puntos), y para encontrar el tercero en la lista tenemos que ir hasta Voronov con 9 puntos.

2.Tiro exterior. Los porcentajes no son de tirar cohetes, pero Andorra estuvo por encima en este aspecto de su rival, y los aciertos en el triple salvaron los peores momentos del encuentro en ataque. 40 % de efectividad en el tiro exterior, donde destacó Shurna con 5 de 7 en triples, y donde ayudaron Vitali, Ennis y Albicy, aunque no con el acierto del americano. Por otro lado, el tiro exterior también fue el encargado de la primera reacción de Zenit de San Petersburgo, que luego iría bajando su rendimiento.

3.Dominio del marcador. MoraBanc Andorra no dominó el rebote, y en ello pierde bastante ante su rival, capturando 27 frente a los 42 de los rusos. Pero este déficit lo suplió con lo comentado, pero también con el control del partido en todo momento. Aunque hubo ocasiones en las que los locales estuvieron cerca, parecía que Andorra controlaba la distancia, siendo capaz de reaccionar justo en el momento adecuado.

MoraBanc Andorra sigue a gran paso en Eurocup. Los de Ibon Navarro están arrasando en este inicio de Top 16, con tres victorias de tres partidos disputados en el grupo H, donde están encuadrados. Esta, sin duda, al conseguirla en casa del Zenit de San Petersburgo, entrenado por Joan Plaza, sabe muy bien.

Ya avisó MoraBanc Andorra de sus intenciones con un muy buen comienzo, en el que llegó a estar 4-10. Pero el Zenit de San Petersburgo, aunque tarde, entró en el encuentro a base de acierto en el tiro exterior, y el primer cuarto gozó de buena efectividad por parte de ambos, que dejaron el marcador a 23-26.

Esa efectividad se fastidió en el segundo cuarto, cuando estuvieron sin apenas anotar durante los cinco primeros minutos, coincidiendo con la salida de los hombres de banquillo. Pero MoraBanc Andorra volvió a coger distancia en los instantes finales gracias al acierto en el triple, con una buena racha que comenzó Vitali y que supo continuar Dylan Ennis, quien sería máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Tras el descanso, el Zenit de San Petersburgo encontró una mejor versión de sí mismo, en el que fue el cuarto más flojo de los andorranos, pero que aun así no dejaron a su rival coger distancia, controlando el encuentro en todo momento. Los rusos terminaron el tercer cuarto a tan solo cuatro puntos, 56-60, por su efectividad frente a los fallos de Andorra.

En el último cuarto, se repitió la dinámica del segundo, con una baja anotación por parte de ambos en los primeros minutos del encuentro, y Andorra volvió a ser el que cogió la mejor dinámica en los últimos cinco minutos, en los que, aunque Zenit de San Petersburgo estaba cerca, sentenció el partido con un triple de Shurna que colocó 12 puntos de distancia a falta de un minuto para el final, y que acabaría con el marcador (71-80).

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 8 meses
#contenidos: 
114
#Comentarios: 
139
Total lecturas: 
261,307

Comentarios

La noticia está en el narrador de TDP, que además de inoperante e indocumentado se toma unas licencias -con signos de exclamación- al micrófono que avergüenza a los propios aficionados del Principado.