La semana de jornada doble de Euroliga para el Bayern de Pablo Laso no ha acabado de la manera que esperaban, con sendas derrotas en sus complicadas visitas a Valencia Basket y a Maccabi Tel Aviv, que les dejan en 13 victorias, a una de los puestos de play-in, y que a pesar de ello siguen en la lucha, aunque más difícil, por jugar playoffs. En la competición doméstica, en liga alemana, han salvado una victoria que les da la mejor recompensa.
Serge Ibaka salvó la victoria del Bayern en Hamburgo
El Bayern de Múnich visitaba Hamburgo con un ambiente especial, un pabellón distinto al Inselpark habitual, con 12.000 espectadores en el Barclays Arena para celebrar los diez años de los Hamburg Towers. Y a punto estuvieron de dar el mejor regalo a los aficionados que acudieron al encuentro, pero Serge Ibaka se encargó de ‘amargar’ la fiesta con un tapón que evitó la canasta de Aljami Durham que habría dado la victoria a los locales.
Y es que Hamburgo logró remontar una ventaja en contra tras un inicio discreto del Bayern en el primer cuarto con 12 puntos, con 25 tantos en el último período que forzó una prórroga que casi asalta a los bávaros, que tuvieron en el español la acción ganadora. Un bloqueo que tiene la recompensa de ser líder de la Bundesliga tras la victoria del ALBA Berlin en la pista del Niners Chemnitz, 79-84, que se queda en tercera plaza a tres victorias con tres partidos menos.
@sergeibaka HIGHLIGHT-ALARM
Big block by Serge Ibaka, 03/24/2024
Alle Spiele der @easyCreditBBL gibt’s LIVE bei @dynsport#FCBB #WeBallTogether pic.twitter.com/8qXSFDYJO7
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) March 24, 2024
Más allá de su tapón, Serge Ibaka fue clave en la ventaja de la primera mitad del Bayern en Hamburgo con 11 puntos, 5 rebotes finales en 24 minutos sobre la pista, habiendo formado parte del quinteto titular. Sin embargo, el que se llevó los mejores números y fue el más completo fue Elias Harris, que firmó 14 puntos, 5 rebotes.
El enfado de Pablo Laso sobre Lucic: “Déjenlos jugar”
A pesar de la victoria cosechada, Pablo Laso no acabó del todo contento de lo que vivió su Bayern, aunque sí que alabó el ambiente en el que jugaron en Hamburgo: ” Enhorabuena también al Hamburgo, ha sido un honor estar aquí en este ambiente. Creo que ha sido un gran baloncesto. Es un partido genial para la afición”, declaró en la rueda de prensa tras el partido.
El español, sin embargo, no quiso perder la ocasión para lanzar un apoyo sobre Vladimir Lucic, que tras su fallo en el tiro en Valencia, volvió a tener oportunidad para hacer ganar al Bayern:
VLADIMIR LUCIC HIGHLIGHT-ALARM
Big block by Vladimir Lucic, 03/24/2024
Alle Spiele der @easyCreditBBL gibt’s LIVE bei @dynsport#FCBB #WeBallTogether pic.twitter.com/KzbtU6B1YE
— FC Bayern Basketball (@FCBBasketball) March 24, 2024
“Lo único que me molesta hoy son ciertas cosas contra mis jugadores que no entendí, contra Lucic. No estoy contento. La gente no viene a ver a Pablo Laso ni a los árbitros vienen a ver a grandes jugadores. Así que déjenlos jugar. Controlamos el juego con mucho trabajo, el Hamburgo luchó duro y todos cometemos errores, eso no es problema. Pero antes de venir a Alemania, la gente me decía cosas sobre historias de Lucic que no podía creer. Las vi hoy. Es difícil de entender”, sentenció en rueda de prensa.