
Los de Ibon Navarro tenían ante si la primera oportunidad para cerrar su clasificación para el top 16 de la Eurocup en su visita a la cancha de Ratiopharm Ulm, que era el último clasificado de su grupo pero aún con opciones de clasificarse. La importancia de este duelo se notó desde el principio del partido en la tensión e igualdad que había sobre el parqué. Ningún equipo era capaz de despegarse en el marcador. En el primer cuarto los alemanes llevaron la delantera gracias a Per Gunther mientras que por parte andorrana ni Dylan Ennis ni Andrew Albicy encontraban su mejor juego.
Shayne Whittington y John Shurna ponían los puntos para Morabanc, que consiguió remontar en el segundo cuarto para acabar con un 43 a 43 al descanso. En el tercer período el despertar de un desaparecido Javonte Green dio alas a los suyos para ponerse 8 arriba con jugadas marca de la casa, pero por el lado andorrano el que apareció fue Dylan Ennis para dar la réplica y acercar a los suyos. Tres tiros libres fallados por Shayne Whittington, que llevaba 6 de 6 hasta ese momento, impidió que el acercamiento fuera mayor y el cuarto acabó con 66 a 61 para los alemanes.
.@2Xtremebounce pokes the ball away and races for a massive dunk with Dylan @canadiankidDJE contesting it. NICE!#7DAYSMagicMoment #RoadToGreatness pic.twitter.com/k6G5jUIefv
— EuroCup (@EuroCup) 11 de diciembre de 2018
Un 5 a 0 para comenzar el último cuarto con puntos de Green y Gunther amenazaba con despegar definitivamente a los locales (71-61), pero fue cortado por un triple de Whittington para comenzar un 7 a 0 para Morabanc. El período decisivo se convertía en el de los parciales, ya que luego vino un 6 a 0 alemán, seguido de un 0 a 7 andorrano y otro 5 a 0 de los locales. En cuanto parecía que uno de los dos equipos podía irse arriba, los nervios provocaban perdidas absurdas, malos tiros o faltas en ataque que daba la opción al rival de responder con otro parcial. Krämer anotaba dos triples claves para los alemanes pero era eliminado por faltas y Patrick Miller tomaba el mando anotador definitivo. El base anotó los últimos 6 puntos de su equipo poniendo el 88 a 78 en el marcador que dejaba eliminados a los del principado a falta de 38 segundos. En su ataque, hubo falta sobre Ennis que anotó los dos libres dejando la diferencia en los 8 que si valían para la clasificación. Con todo el último ataque para ellos (25 segundos), los alemanes se encomendaron a Miller, que consiguió un buen tiro de media distancia pero falló y Andorra atrapó el rebote intentando aún un último ataque, aunque ya valían la derrota por 8 para hacer realidad la clasificación.
FINAL. DERROTA. PERÒ SOM TOP 16!!!!!!!@ratiopharmulm 88- @morabancandorra 80#MaiPor pic.twitter.com/ouPocYEJ0a
— MoraBancAndorra (@morabancandorra) 11 de diciembre de 2018

Shayne Whittington, 14 puntos y 15 de valoración en 13:43. El ex de Obradoiro volvió a ser muy importante para su equipo, produciendo puntos en muy poco tiempo. En la primera parte palió junto a Shurna la falta de anotación de Ennis y Albicy, y en el último cuarto metió un triple decisivo para cortar un parcial que de Ulm que podría haber sido definitivo. La calidad del americano está fuera de toda duda, pero sus lagunas de concentración tanto en defensa como en ataque (los tres tiros libres fallados en el tercer cuarto) le impiden ser un jugador dominante en Europa. Si corrige esos defectos en su juego será un jugador aún más importante para Morabanc de lo que ya lo es.
Patrick Miller fue una auténtica pesadilla. Los de Ibon Navarro respiraron aliviados cuando el base de Ratiopharm falló el tiro clave a falta de pocos segundos. Venía de meter 20 puntos, los 6 últimos de su equipo y consiguió una buena posición para un jugador en racha pero el balón no entró. En el partido de hoy le ganó claramente la batalla individual a Albicy.
Dylan Ennis, el heroe de la clasificación. No fue su partido más brillante pero si aportó en muchas facetas, como demuestran sus 17 puntos, 6 asistencias, 3 robos y 25 de valoración. Pero además, un jugador caliente como el canadiense-jamaicano, mostró su frialdad durante todo el partido con su 9 de 10 en tiros libres y siendo los dos últimos los que dieron la clasificación a los andorranos.
.@canadiankidDJE drives inside as Moussa Diagne throws it down !!#7DAYSMagicMoment #RoadToGreatness pic.twitter.com/YPN6dsuC67
— EuroCup (@EuroCup) 11 de diciembre de 2018


