Solapas principales

Un juego interior del FC Barcelona Lassa más acertado vence el esfuerzo de Gist (77-52)

  • Gran partido del trío interior Tomic, Doellman y Samuels, que ha permitido la abultada victoria azulgrana
  • Gist ha sido el único que ha mostrado corazón e intensidad a pesar de las diferencias en el marcador
  • Segunda victoria azulgrana ante uno de los favoritos del grupo

Segundo partido consecutivo de la presente edición de la Euroliga en el Palau Blaugrana, con la visita de un Panathinaikos, muy renovado, de la mano del antes querido y después odiado Sasha Djordjevic (recibido hoy con pitos por el Palau). Muchas caras nuevas en el equipo del trébol, que ha querido dotar de más juventud y mejor físico al equipo de toda la vida de Diamantidis, que apurará su última oportunidad de volver a ser campeón de la Euroliga, antes de su retirada.

A pesar de ello, las numerosas bajas griegas han hecho que los jugadores clave del equipo tuvieran que multiplicarse, al tiempo que Djordjevic tenía que echar mano de los jugadores más inexpertos (Charalampopoulos y Papagiannis sumaban 10 minutos de juego en los 2 partidos anteriores).

Gran inicio de partido de un activo Perperoglou, que ha aprovechado su titularidad anotando y aportando en ambos lados de la pista (12 puntos de valoración al final del primer cuarto). Por parte griega, podemos destacar el trabajo del siempre enérgico James Gist y el liderazgo (y absorción del balón) del ex de los Grizzlies Nick Calathes.

Buenas noticias para el equipo de Xavi Pascual, que ha podido contar con Justin Doellman. El "Capitán América", que ha reaparecido al final del primer cuarto, se ha mostrado muy acertado, como si la lesión no hubiera existido (6 puntos y 8 de valoración en menos de 5 minutos).

Al contrario de lo que sucedió la semana pasada, las rotaciones azulgranas si han estado al nivel del equipo titular. Además de Doellman, buenos minutos de Arroyo y Abrines, que se han sumado a otro partido en silencio de Ante Tomic (6 puntos y 4 rebotes, para 11 de valoración al descanso).

Por el bando griego, al que se le ha visto falto de carácter he intensidad, solamente han destacado James Gist, claro ejemplo de ambas virtudes, y Raduljica más en su valoración (11 puntos al descanso) que por su influencia en el juego. Ni la entrada de Diamantidis, que debía aportar orden y un cambio radical del ritmo de juego, ha podido darle la vuelta al desarrollo del partido.

Con ello, se ha llegado al descanso con una clara ventaja azulgrana (42-28), que ha evidenciado lo aprendida que tenían la lección de la semana pasada los jugadores de Xavi Pascual. A base de intensidad defensiva y de un mayor acierto en el lanzamiento (69% en tiros de 2 y 39% en tiros de 3) han dominado el ritmo del partido y el marcador con comodidad.

El tercer cuarto ha sido el reflejo de lo que puede influir un entrenador durante el descanso. Conociendo un poco al coach serbio, sospechamos lo que ha debido pedir a sus jugadores: espíritu, carácter e intensidad, por ellos y por su afición, que tanto les da en sus partidos como local. El PAO ha empezado a jugar con mayor intensidad, con un Gist sobrevolando el aro azulgrana en varias ocasiones y generando muchos problemas a la defensa del equipo de Xavi Pascual. La reacción griega ha sido evidente y han logrado acercarse hasta los 7 puntos.

De nuevo, con las rotaciones, ha llegado la recuperación azulgrana. Con la vuelta de Samardo Samuels a pista, el principal protagonista de la jornada anterior para el equipo de Xavi Pascual, se ha frenado el despliegue ofensivo de Gist (algo habrán influido también sus 27 minutos jugados hasta el momento) y la dirección de Arroyo ha devuelto el control del partido. El cuarto ha finalizado con una renta cómoda de 12 puntos (55-43) para los azulgranas.

Con todo, se ha llegado al último cuarto en el que se ha visto a un PAO falto de fuerzas, que ha acusado las bajas de Pappas, Jankovic y un inscrito Kuzmic que no ha jugado. En frente, un FC Barcelona que ha mantenido el nivel (no espectacular, pero si suficiente) para certificar su segunda victoria en la competición.

Claves, una vez más, Tomic (24 de valoración), Doellman (20) y Samuels (15) y mucho trabajo. Además, parece que asoma de nuevo la confianza en Álex Abrines. Por contra, cero minutos disputados por Vezenkov (al que parece costarle un poco su adaptación) y la poca influencia en el juego del gran protagonista del inicio de temporada azulgrana; Pau Ribas.

Mucho deberá mejorar un PAO, que ha echado mucho de menos su carácter verde en su visita al Palau Blaugrana para aspirar a ser primero de grupo. Mucho deberá mejorar sus prestaciones Calathes (al que se ha visto algo perdido durante todo el partido) para ser el líder en la pista que quiere Sasha Djordjevic.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 5 meses
#Contenidos: 
36
#Comentarios: 
280
Total lecturas: 
140,423

Comentarios

Infame e indigno partido del PAO. Un equipo carente de carácter e intensidad que han sido las señas de identidad de este equipo desde hace dos décadas.

Me ha defraudado mucho Djordjevic. Es que han bajado los brazos más incluso cuando lo entrenaba a este equipo Pedoulakis, que era un conjunto sin alma y con retales de equipos de segundo nivel europeo.

Si algo esperas de un equipo griego o serbio es combatividad y lucha hasta el final...pero esta claro que no hay rastro del carácter que imprimió al PAO el gran Obradovic.

Por parte del Barça no quiero restar méritos, han estado medianamente bien y acertados en el tiro...pero me deja dudas algunos jugadores y en especial la gestión del entrenador.

Primer test superado con nota. Queda claro que Tomic no es un "Lorbek 2.0" y que si el equipo sale concentrado puede competir bien con cualquier equipo, veremos que pasa con el Madrid al 100% . Otro factor es Samuels, no es un virtuoso, pero tiene la mala leche en la zona que el Barça tanto echó en falta la pasada temporada y tan necesaria es para ganar competiciones

No entiendo la poca implicación en el juego de Ribas, puede que sea por cansancio acumulado tras el Europeo aunque parecía estar en un gran momento de forma, y sobretodo de Vezenkov, al que se ha firmado por su emergente futuro pero sobretodo por ser una pieza importante desde el primer día.
Probablemente debería haber reservado más a Samuels o Doellman que vienen de diferentes problemas físicos, aunque si se gana el partido a nadie del club parece importarle nada de ésto.

Ya está Pascual machacando a otro chaval joven. No me extraña que no queiran volver. Y no tiene disculpa, estaban ganando de 20.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar