Solapas principales

Sito Alonso, despedido; oferta del Barcelona por Heurtel; Bogris, rumbo a Valencia

  • Pablo Prigioni, principal candidato para ocupar el banquillo gasteiztarra
  • El Barça anunciará en las próximas horas la salida de Justin Doellman
  • Tabla de Mercado Liga Endesa 2017-18

Sito Alonso, despedido

La estancia del técnico madrileño en Vitoria llega a su fin. Según informa El Mundo, Josean Querejeta ya le ha comunicado verbalmente que no cuenta con él para la próxima temporada pese a tener firmado un año más de contrato. Tras pasar por San Sebastián y Bilbao, el verano pasado puso rumbo a tierras alavesas con un acuerdo para una temporada y otra opcional en función de los objetivos que alcanzara el equipo, fijados en los cuartos de final de la Euroliga y las semifinales de la Liga Endesa. Por lo tanto, su vinculación quedaba automáticamente renovada para el próximo curso pero el presidente del Baskonia no parece confiar en él y pondrán fin a su relación contractual una vez que Sito Alonso reciba la comunicación oficial por escrito.

Pablo Prigioni será su sustituto

En pleno mercado de fichajes y con el club gasteiztarra perfilando ya su nueva plantilla, Pablo Prigioni se postula como el principal candidato para ocupar el banquillo del Baskonia la próxima temporada en la que sería su primera experiencia como técnico una vez que obtenga este verano la titulación necesaria. El director de juego argentino se retiró de las canchas el pasado mes de enero vistiendo la camiseta baskonista y su vuelta al club está tan cerca que El Confidencial informa de que ya hay un acuerdo entre ambas partes a falta de plasmarlo y hacerlo oficial. De esta manera, la afición alavesa volverá a tener al frente del equipo a un ídolo de su etapa como jugador al igual que ocurrió el año pasado con Velimir Perasovic.

Oferta del Barcelona por Heurtel

El actual jugador del Anadolu Efes, que esta temporada ha promediado 12.7 puntos y 5.6 asistencias en la Euroliga, estaría a un paso del volver a España. Si bien es cierto que Valencia Basket era uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios, el FC Barcelona Lassa ya le ha hecho una oferta por dos temporadas, según el Diari Ara, para que vuelva a una Liga Endesa que ya conoce tras su paso por Alicante y Baskonia. El citado medio, así mismo, informa de que Tyrese Rice no tiene su continuidad asegurada y que el Barça anunciará en las próximas horas la salida de Justin Doellman.

Bogris, rumbo a Valencia

La gran temporada del pívot heleno en el Iberostar Tenerife no ha pasado desapercibida. Sus medias de 7.7 puntos y 4.0 rebotes en la Liga Endesa y 8.6 puntos y 3.7 rebotes en la Basketball Champions League, han despertado el interés de grandes clubes europeos como Panathinaikos, Lokomotiv Kuban y Baskonia y el jugador está dispuesto a dar el salto a un equipo de Euroliga. Como ya adelantó Mundo Deportivo, el hecho de que el Valencia Basket tuviera una plaza garantizada para la próxima temporada en la máxima competición europea le metía de lleno en la puja por el jugador, aprovechando también su deseo de no moverse de España. Tanto es así que, según Jordi Valle, el fichaje ya está cerrado y se hará oficial una vez que termine la final de la Liga Endesa en la que está inmerso el club taronja.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 4 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,457,951

Comentarios

Parece que se acerca la cuarta etapa del Tour Prigioni-Baskonia, no?
También se rumorea, no hay aún anuncio oficial, que Sito va al Barcelona.
Rumore, rumore,...
Esto dispara los números de comentarios pero es práctica peligrosa.Veremos cómo resulta.
Dicen que dicen, yo no digo nada.

Muy mal señor quejereta, creo que aunque baskonia no ha llegado a la final de la ACB, ha caído en semifinales frente al Valencia, que será campeón. En la euroliga no lo ha hecho mal con el nivel que había, ha llegado a cuartos. Si se hubiese quedado otro año, con mas experencia, habria mejorado esos resultados. Prigioni no está preparado para dirigir a un equipo tan exigente como Baskonia, carece de experiencia. Respecto lo de heurtel en el Barça, no sé, a mi no me acaba de convencer, prefiero a Aron Jackson que deja el CSKA como complemento de Rice, harian un buen dueto de bases. Aunque si heurtel accepta salir de revulsivo como tercer base me parece bien, pero no creo que Heurtel venga al Barça a chupar banquillo. Doellman al carrer! Ya era hora, deberia irse con el manresa a jugar en LEB

Teniendo en cuenta que el FC Barcelona Lassa presentará el próximo 19/06/17 al entrenador para la próxima temporada (se acaba de comunicar), tengo la intuición de que Sito Alonso es, puede o será el elegido.
Es sólo una intuición...

Sorpresa lo de Sito (Prigioni como técnico es un melón por abrir, pero indudablemente sabe de esto un montón y buen motivador sí que estoy seguro que lo es), buen fichaje el de Bogris para Valencia (tiene a Kravtsov y a Tobey de agita toallas en todo el play off), y desde luego Heurtel no me gusta para el Barcelona. ¿No se dijo que Jovic estaba fichado? ... y sin técnico todavía. Difícil entender la planificación blaugrana.

Me sorprende porque el año sin ser bueno tampoco ha sido malo (no es culpa de Sito el tema Bargnani, que Prigioni se fuera al poco de venir o la lesión de Rafa Luz). Pero Querejeta es un tipo inteligente y lleva muchos años demostrando que sabe de qué va esto...así que si ha tomado esa determinación, sus razones tendrá. Prigioni ilusiona bastante entre la parroquia gasteiztarra porque es incluso más a Baskonia que lo que significa Jasikevicius al Barcelona...pero no tiene experiencia. Por qué no Katsikaris? Creo que el nombre es ese para Baskonia

He empezado diciendo que salvo error o corto período de tiempo como ocurrió con Ibon Navarro etc.. Con lo de Perasovic y el temor parece mentira que tú, que a menudo juegas con la ironía, y el doble sentido, saltes asi.

Tu no insinuas, tú vas directamente al insulto, lamentable !!, solamente es una ironía que no ofende a nadie pero te sirve para liarla, absurdo, salir de forma corporativista de modo iracundo no tiene sentido.

Insisto, ni es una insinuacion sin fundamento, ni una ofensa, donde está la causa de la disputa ? en decir que Peras tal vez se fue por miedo ? evidentemente no, se fue por dinero como cualquier profesional por dinero y quizas resentido de como salió del club aprovechado la conjuncion de que el equipo no iba bien y su enfermedad.

No es crear disputas extra deportivas, estás buscando donde no hay y eso
sólo está en tu mente, dime si eres capaz, donde insulto a nadie o donde digo alguna mentira.
Eres tu quien esta buscado controversia sin motivo ninguno, aqui me parece que vamos a tener que pedir carnet para opinar, y que a ti te guste claro.

Decir/ ironizar, que Peras " a lo mejor se fué por temor , quien sabe" es causa de semejante respuesta ?
De verdad crees que decir eso te parece que, " son insinuaciones sin fundamento, que sólo buscan ofender y crear polémica extradeportiva" ¿?¿?

Dices " llevamos varias semanas tranquilas, sin tonterías y roces vecinales" pero a tí que te pasa, te ha ocurrido algo ? No te das cuenta que estás insultando, desprestigiando, sin causa ? Que te pasa ?

Lo de los roces vecinales a que coño viene, sabes tú donde vivo ? Porque dije y defendí a Bilbao como ciudad y nivel de vida, tu me encasillas ? porque no relees, mi comentario otra vez ? igual así te das cuenta que tes has pasado tres pueblos, aunque dudo que seas capaz. Gracias.

Pd. Aprovechando, me gustaría saber a que viene hablar ahora de Maldonado, Oberto o Lamas que llegaron a Baskonia el siglo pasado, realmente crees que eso tiene interés para alguien, eso pasó hace 16/17 años, repito siglo pasado, a no ser que pretendas hacer una demostración de erudición baskonista, que no viene a cuento ni interesa a casi nadie.

Estamos en una noticia en una noticia del al parecer corte de Sito ? Ese es el tema, recuerdas ?

Relájate Josetxo, por la forma de escribir recuerdas a foreros que ya no están, como celta o scallon. No sé a qué viene lo de si hace falta un carnet para opinar cuando hace poco saltaste porque hice una comparativa de lo más respetuosa entre Bilbao y Baskonia a la hora de fichar. En lugar de ofenderte tanto modera tus respuestas cuando no haya ofensa en el mensaje.

PD: Lo de Maldonado, Oberto, Lamas o Petete sí que interesa, a mí por ejemplo. Porque pone en antecedentes el corte de Sito y explica la forma de actuar

Lo estoy, no sabes cuanto, pero no tengo que aceptar que nadie califique mi opinion como tonteria, ni que insulto. Si no sabes a que viene lo del carnet eso lo he leido yo por aqui hace algn tiempo, andas quizas despistado. No recuerdo ahora bien el comentario de referencia ni me interesa, a ti parece que el rencor no te deja olvidar, una pena.
No me ofende quien quiere ya sabes me da igual, gracias pero no hacen falta tus consejos, a ti si te llamo la atencion para moderar tus modales Luis Lopez-Oria recuerdas ? . asi que nada de consejitos. Ahora soy la trinidad en foreros ? mi que esta bien. Sobre el interes en Oberto etc.he dicho , " casi" tu debes ser el casi, no olvides que es una web nacional y no el de la cuchipandi.

Rencor? Para nada, no te des tanta importancia. Que estás relajado? Pues no lo parece...dices que te da igual pero vuelves con lo mismo, será que algo se te revuelve cuando lees Baskonia.

Y tú mismo acabas de reconocer lo de la trinidad: Cuando Luis me hizo un comentario no estabas por esta web...con este nombre. Si es que te delatas solito celta/scallon/thor/josetxo (si me dejo alguno más me lo saludas si eso)

Aquí el único que parece reconocer que le avisaron que cuidase tus modales eres tu.

Me quieres decir que por el hecho de no escribir en este foro, no se pueden leer los comentarios, joder tío , cuantos años llevas en esto ? pues parece que no te enteras, ahora de imaginación estás bien servido, en Vitoria mas bien en Treviño , existe un lugar donde prima lo paranormal y los fantasmas el lugar se llama Ochate, has estado no ?, pareces muy iniciado en temas esotéricos !!

Es por la redacción tan fina y cuidada...tienes que ser el mismo. A mí no me dijeron nada de mis modales, me pidieron que no entrara en provocaciones de gente como tú, sólo eso. A ti en cambio te bloquearon. Tu vuelta no nos importa, se ve que necesitas Baskonia en vena! Ahora sí que ya puedes darle caña a Sito, venga

Salvo error o corto periodo como pasó con Ibon Navarro, Natxo Lezcano nunca ha sido primer entrenador de Baskonia, entre Spahija e Ibon Navarro hay al menos 3/4 extranjeros, el 5 a 2 resulta trampantojo nacional.
Sito fué el primer entrenador español en una década en iniciar la temporada como entrenador en Baskonia
Espero no estar equivocado, aunque carece de importancia pero por hacer honor a los datos.
Resulta extraño leer que Querejeta hecha injustamente a los entrenadores, nunca lo había leido, bueno salvo a Peras en su segunda época, que pagó para irse, a lo mejor se fué por temor, quien sabe.
Yo a Alfonso no le deseo suerte, porque dicen que los listos no la necesitan, y Alfonso es muy listoSITO.

Lezkano sí fue primer entrenador cuando a Perasovic le dio la angina de pecho.

En su segunda etapa en Baskonia, dudo muchísimo que Perasovic se fuera por temor, ¿temor a qué o a quién? Pagó con el enorme pastizal que le daba Efes, un club que intentaba llegar, por fin con opciones, a una Final Four que se iba a celebrar en su ciudad. Llevamos unas semanas muy tranquilas sin tonterías ni roces vecinales. No empieces con insinuaciones sin fundamento que solo buscan ofender y crear una polémica extradeportiva, por favor. Gracias.

Salva Maldonado también fue echado (sin h, por Dios) injustamente, en mi opinión. Y sí se ha comentado más de una vez por aquí. El equipo marchaba tercero en ACB y estaba haciendo un papel más que decente en Europa (si no recuerdo mal, líderes de su grupo en ese momento). Sin embargo, parece que Querejeta no estaba contento con él por su forma de trabajar y se presentaba la oportunidad de fichar a Oberto, el cual estaba en una situación psicológica bastante mala tras su etapa en Olympiakos y su intento fallido de ir a la NBA. Al deshacerse de Maldonado, se fichó a Lamas, entrenador que ya conocía Oberto por ser seleccionador argentino y con el que se sentiría más a gusto o confiado. Eso facilitó el fichaje del pívot argentino. Una vez Oberto estuvo ya asentado y con confianza, se echó a Lamas (con todos mis respetos, uno de los peores entrenadores que yo recuerdo en su etapa en Vitoria, sin ánimo de opinar sobre lo que hiciera antes y después).

Hablo de memoria, pero creo que Natxo Lezkano era segundo cuando la enfermedad de Peras y asumió el puesto de entrenador durante gran parte de la temporada, hasta que injustamente y de cara a los Play offs trajimos a Boza Maljkovic. Un error que pagamos caro. En la historia de Baskonia ha habido grandes errores y grandes aciertos y los seguirá habiendo. Lo del 5 a 2 es que en mi lista de injusticias( lista que es mía, de los que yo considero injustamente tratados) hay 5 nacionales y 2 extranjeros. Bienvenido nuevamente a este foro, ya te echaba un poco de menos, saludos.

En baskonia, "los errores" como tan suavemente los llamss , solo son del de la poltrona,pero claro son tan softies no? eso si, "los chivatos" han de ser crucificados al atardecer...cuanto cinismo.

A mí no me parece un buen movimiento, y más prigionista que yo mira que habrá pocos. Pero creo que Sito ha hecho méritos suficientes para quedarse otra temporada. Tantos años detrás de él para echarle a la primera... Y luego, con el movimiento de entrenadores que va a haber este año y las posibilidades de pescar en río revuelto, lo siento mucho, pero fichar a un entrenador sin experiencia en absoluto me parece un chiste, vamos. Como si es el mismísimo Naismith. Ojalá me arrepienta de haber dicho estas palabras, pero Prigioni va a empezar por entrenar a unos tíos de los que ha sido compañero unas semanas. Espero que la relación haya sido buena...

Podrías seguir hablando de baloncesto y hablar de Scott Roth pero no, hay que hablar del Madrid de fútbol. Menuda obsesión. Por qué no hablas del hospital de Ronda donde no hay ascensor para que cambien de planta a los pacientes?

Y si volviese Ibon y hace tandem con Pablo? No sé, yo tampoco veo lo de Pablo, pero más importante que un entrenador es conseguir una buena plantilla. Con buenos mimbres cualquiera hace un buen cesto, pero sin mimbres date por jodido, saludos.

Pues si se confirma la noticia, seguimos con la lista de entrenadores injustamente cesados, no renovados aún mereciéndoselo , etc etc, en la historia de Baskonia ,que por una circunstancia u otra no siguen en el club:
Tras Salva Maldonado, Pedro Martínez, Natxo Lezkano, Velimir Perasovic (en su primera época), Neven Spahija e Ibon Navarro, ahora le toca al gran Sito Alonso. La gran mayoría producto nacional (5 a 2).
Para mí mala noticia, el segundo año,con más experiencia,conociendo la casa y a los jugadores, creo que lo hubiese hecho todavía mejor.
Para mí este año lo ha hecho muy bien y se merecía seguir. Ahora, también creo, que si tú haces una plantilla con buenos jugadores es muy difícil que cualquier entrenador de los renombrados no te haga funcionar a esos jugadores. Sea quien sea el que venga suerte y a tope con él.
Allá donde vaya el gran Alfonso Alonso suerte y los mejores éxitos (excepto cuando nos crucemos). Un gran entrenador y a pesar de lo que digan muchos, un gran tipo, que por una cosa u otra no ha cuajado entre la afición. A ver de que éxito musical tiro ahora, porque el gran DESPASITOOOO se me ha quedado fuera de las listas de éxitos baskonistas.
Hoy más que nunca Aupa Baskonia y Aupa Don Alfonso Alonso Blasco, saludos.

Rice y Heurtel como bases del equipo, puafff con estos dos jugones juntos, Mr.Marmol (perdón Mr.Bartzokas) hubiera hecho maravillas (o no...)

Pablito pasando por todas las etapas posibles, de héroe a villano vestido de corto a coach sin titulo...aunque alguien nos hable de los gajes de la universidad de la calle. El que habló de la química, y tal vez no siga, se cargó a Sito.

Prigioni no puede ser ahora mismo entrenador de Baskonia carece de experiencia, no nos flipemos que porque ya conoce la casa va a ser un gran tecnico...en el futuro todo puede pasar.....hasta que Sada meta un triple...antes de 3 partidos y pico.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar