Iberostar Tenerife se reencuentra con la victoria tras varias semanas de derrotas, dejando dañado a un UCAM Murcia que dormía en puestos de descenso a la espera de saber el resultado del Movistar Estudiantes – Cafés Candelas Breogán de esta tarde. El conjunto tinerfeño, liderado por un dominador Iverson, rompió el choque en un tercer cuarto demoledor (31-11 de parcial) que hizo inutiles todos los intentos de remontada murciana.
El partido comenzaba con imprecisiones en ambos equipos, tomando UCAM Murcia la delantera en los compases iniciales de la mano de un inspirado Ovie Soko. El conjunto local igualaba el duelo con el poderío de Colton Iverson en la pintura y el acierto exterior de Rodrigo San Miguel. Pese al dominio bajo aros de Iverson, los murciano conseguían dominar la faceta reboteadora con un luchador Enmanuel Cate (19 – 21). El segundo cuarto tuvo claro color murciano, llegando los visitantes a ponerse doce puntos por encima en el marcador cimentado el resultado en una gran defensa. Milton Doyle era el referente ofensivo del equipo en estos momentos, con buenas aportaciones de varios jugadores desde el triple (30-36). El partido tomaba un nuevo giro en el descanso, con la desquilificación de Txus Vidorreta por doble falta técnica (la segunda señalada en el tunel de vestuarios).
Sin su entrenador en el banquillo, Iberostar Tenerífe respondía en un tercer cuarto demoledor que rompía por completo el choque (parcial de + 20 para los insulares). Los locales comenzaron el cuarto con un parcial de 14 a 0, liderados por un enchufado Nico Brussino y el magnifico juego coral. UCAM Murcía se quedaba sin ideas, tirando de acciones de uno contra uno para poder anotar y viendo como el partido se iba a los últimos diez minutos con un + 14 para el equipo anfitrión en el marcador (61-47). El último cuarto siguió teniendo un claro color aurinegro, con toques rojidos protagonizados por un Ovie Soko empeñado en remontar el partido. El jugador británico plantó cara hasta el final, viendo como todos sus esfuerzos se chocaban con el gran muro defensivo aurinegro. Finalmente, victoria valsámica para Iberostar Tenerife a costa de un UCAM Murcía en situación más que delicada (83-76).