La Asamblea de la ACB da buenas noticias para el entorno de Covirán Granada, que ha sido propuesto para ocupar el hueco que no ha llenado el Baloncesto Sevilla al no aceptarse el informe para finalizar su ascenso y ya han presentado la documentación para formar parte de la máxima competición del baloncesto en España. Antes de que sea oficial, la plantilla se prepara para un nuevo fichaje.

Covirán Granada tiene listo el fichaje de Beqa Burjanadze

Mientras espera la decisión final de la ACB, Covirán Granada sigue moviéndose para preparar la plantilla con la que disputará la que será su cuarta temporada en Liga Endesa de forma consecutiva, a pesar de haber descendido deportivamente.

Así tal y como informa el periodista Jose Manuel Puertas en Ideal Granada, el conjunto ya tiene apalabrado el fichaje de Beqa Burjanadze para reforzar el juego interior, proveniente del Leyma Coruña.

Si bien Beqa Burjanadze cuenta con oferta de renovación de Leyma Coruña, el hecho de que disputen Primera FEB ha hecho que el jugador se plantee su futuro y elija seguir en ACB con Granada. De hecho, él mismo hablaba así al respecto en el portal DXT Campeón: “Me gustaría seguir aquí, pero soy ambicioso y el cuerpo me pide esperar las opciones que puedan salir en la élite”.

Leyma Coruña, además, consciente del interés de equipos ACB no contaba del todo con el jugador, que ha entrado en la prelista de Georgia para el Eurobasket, y así lo dejaba ver el entrenador Carles Marco en declaraciones a radios locales: “Pensamos que Burjanadze seguramente va a tener alguna propuesta de la Liga Endesa”.

La decisión difícil de Beqa Burjanadze

A pesar de su esperado fichaje por Covirán Granada, el jugador ha tomado una decisión complicada por estar de lleno metido en la ciudad de A Coruña, club donde dio un paso adelante y logró el ascenso.

Esta temporada Beqa Burjanadze promedió 7,5 puntos, 4,6 rebotes y 1,2 asistencias para 9,9 de valoración y luchó hasta el final por la permanencia, con una mejora considerable en las últimas ocho jornadas de ACB con 12,8 puntos, 6,1 rebotes, 1,5 asistencias y 1,2 robos de balón para 18,8 de valoración.