Solapas principales

Adam Hanga, Manresa

Adam Hanga, más savia nueva para el Laboral Kutxa

Como avanzamos el pasado 11 de junio, el Laboral Kutxa Baskonia ha llegado un acuerdo con el alero húngaro Adam Hanga (1.99 / 24 años) para que el ya ex de Manresa juegue de azulgrana las próximas cuatro temporadas.

El nuevo pupilo de Sergio Scariolo ha emergido en su segundo año en Liga Endesa como una de las realidades en el puesto de alero para los próximos años, logrando unos guarismos de 11.7 puntos, 4.5 rebotes y 2.3 asistencias para 13.8 de valoración, siendo la referencia en pista de la Bruixa d'Or.

Hanga completará un trío de primer nivel con el mejor alero de la ACB, Andrés Nocioni (renovado un año más), y el capitán del equipo Fernando San Emeterio. Además, en el puesto de escolta ya están en nómina el francés Fabien Causeur y la promesa checa David Jelínek, por lo que parece definido el juego exterior de la plantilla vasca.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 5 meses
#Contenidos: 
285
Visitas: 
1,890,587
Comentarios: 
1,463

Comentarios

Pues, estando de acuerdo con lo que algunos ya han escrito aquí, ninguna de las tres "haches" que han fichado en Baskonia son jugadores tipo de ese club. Y, si encima sale San Emeterio, como parece (problema de cupos al margen), pinta mal esta reconstrucción. Yo hubiera puesto todo por Satoransky y por Velickovic, fichando más jugadores españoles (Nacho Martín, Rodrigo San Miguel -un segundo base nacional de buen ver que ha quedado libre-, y me tiraría el parche de subir a ACB a un siete pies nacional como Sergio Olmos), cubriría tiro, manejo de boja y polivanlencia con Marko Popovic y Anton Ponkrashov (ambos libres y con un caché muy asumible), manteniendo a Lampe, Pleiss y San Emeterio (más Nocioni, claro) ... y todo ello culminado con un genio como Marcus Williams (para ganar en Moscú, en Atenas, etc ...). MI BASKONIA HUBIERA QUEDADO ASÍ: Satoransky, Williams, Nocioni, Velickovic, Lampe / San Miguel, Ponkrashov, San Emeterio, Martín, Pleiss, Popovic, Olmos ... Cinco cupos, casi todos los fichajes libres y a buen precio, mezcla de veteranía y juventud, clase y hambre, buen físico, polivalencia ... y entrenables hasta por Scariolo. No soy Querejeta, pero esa plantilla sería buena, bonita, y no muy cara.

Buuff yo a Sato y Williams no les veo compatibles, además de que con esa configuración tendrían 4 bases (contando a Ponkrashov de combo, aunque es más base que guard). Por cierto ya me gustaría ver al ruso por la ACB. Marko Popovic tiene demasiado caché, eso sí hizo buena dupla con Lampe en Kazan. Nole ahora mismo es una incógnita. A Lampe ya le ha sentenciado su firme defensor del foro, seckox. San Emeterio debería seguir, más si sacan 1 kilo por Bjelica. Yo le daba una oportunidad a Calbarro, que entrena bien ; )

Hola a todos. Tengo 5 minutos de vida en esta pagina. No me maltrateis demasiado si no os gusta lo que escribo jajajaa.

Entra Hanga y se supone que sale San Eme? No se, a lo mejor es que soy muy "reservon" pero en principio tengo que verlo el año que viene con mis ojos para comprenderlo (no soy Entrenador de Basket). Mas bien creo que en Valencia se van a poner contentos, creo que hay años mejores y peores, no olvido que este tipo (San Eme) ha demostrado mucho en años anteriores y yo le doy credito. Tambien pienso en que el papel de Hanga en Manresa no va a se lo mismo que en Vitoria. Por cierto tanto a Hanga como a San Emeterio los tenia por repetido en varios equipos de SM. Saludos.

Yo estoy bastante con Uriz. No es el tipo de jugador que ha hecho grande a Baskonia. Hanga me encanta, es plástico, es sacrificado, es atlético, vuela, se mantiene...pero eso lo ha hecho en un equipo en el que a partir del minuto 30 nadie tenía narices de jugársela, dónde el pívot sólo sabía tirar de tres (y mal), dónde ningún base se caracterizaba por su tiro exterior...es decir, un equipo en el que todo estaba a su favor para destacar, en lo que fuera. Me genera ciertas dudas que tenga pelotas que quemen, que sus tiros sean mucho más seleccionados y contados, ...ojalá le vaya bien, se lo merece y en Manresa le tenemos mucho cariño. Adam, suerte!
P.D: yo sí creo que hay diferencia en los fichajes de querejeta. Descubrir a calderón, macjauskas, scola, nocioni, splitter, vidal, prigioni, beric, espil, burke,....no es lo que está haciendo ahora.

A ver... Quizás me estoy haciendo el listo, pero me parece una obviedad que ya no se encuentran jugadores de esos. Si el Madrid se ha quedado con el último killer medianamente buen que ha salido, que es Carroll. La calidad se paga muy cara hoy en día, y si los fichajes de campanillas que haces no salen (Lampe, Nemanja), habrá que contratar gente con buen físico (sin ser manca, claro) y que tengas ganas de crecer y competir.

Hay que adaptarse al baloncesto moderno. Más físico y defensa que calidad y ataque. El Baskonia no está como para competir en dinero con los demás. Y bueno, varios canteranos vienen pisando fuerte. A ver si vemos a los próximos Scolas, Splitteres, etc.

Te pongo el ejemplo de Jackie Espinosa (no sé si le verías jugar). Era un jugador que controlado rendía y mucho, hablo de cuando jugó en el Joventut, siendo pegamento, en un rol distinto al que tenía en su anterior equipo. Ahora, cuando se desbocaba era un peligro para su propio equipo. Dicho de otro modo, si a Hanga le dan barra libre puede ser el caos. Bendito caos para quien guste del correcalles como filosofía de juego.

A Hodge casi no lo he visto jugar, pero en el caso de Hamilton y Hanga, lo bueno de ambos fichajes es que son jugadores muy "cantosos", es decir, que si bien la plantilla no mejora cualitativamente, la relación con la grada si va a mejorar sustancialmente.

En Manresa se dice que este año Hanga a tenido un bajón? No sabes lo que dices. Este año, exceptuando unos partidos a principio de temporada en los que estuvo tocado físicamente, ha tenido un rendimiento brutal en todas las facetas. Baskonia ficha un pedazo de jugador. Enhorabuena por el fichaje y muchas gracias a Hanga por el espectáculo que nos ha brindado estos dos años.

Hanga va a ser un comodín para Baskonia, pocos jugadores hay que puedan subir el balón y defender a un alero alto sin problemas. A parte es un buen penetrador y conoce la liga que es muy importante. De los fichajes del Baskonia quien más dudas me genera, pese que se ha salido en la pasada Eurocup, es Hodge que supongo que se tendrá que adaptar a las defensas de la liga Endesa, que son más fuertes que las de la liga polaca

Me parece un gran jugador, currante, que puede ayudar en cualquier posición exterior y que hará mucha faena que no se ve.. para mi gran fichaje!!

Hodge, Hamilton, Hanga ... que alguien se coja una guía de jugadores y mire en la "H", que parece que este verano el Baskonia sólo va a fichar jugadores con la muda como primera letra, jejeje

uriz, ¿qué ficharías tú?. Me encantaría saber tu opinión. Por otro lado, a mi Hanga me gusta mucho. Jugador completísimo y con un gran desplazamiento lateral. Quizás no tenga un gran tiro, pero puede hacer varias cosas y jugar en diferentes posiciones sin que se note. Lo bueno es que, como he dicho, tiene capacidad para defender a casi cualquier tipo de exterior, y eso nos va a dar muchísimas posibilidades.

Defender y trabajar duro va a ser la máxima de este equipo el año que viene. Tenemos que jugar con mucha transición con este equipo que estamos montando, muy atlético y con energía. Ahora faltan las salidas y retocar.

No, si trabajando es descollante, solo que me da que a este atributo (más piernas y brazos más largos, y a ser posible más musculados) se le está dando mucho hype en el llamado baloncesto moderno. Sobre Hanga: gran atleticismo, mucha confusión y atropello en su juego. Chico para todo y para nada. En Manresa ya vienen diciendo no sin razón que este último año ya experimentó un bajón. Eso sí, la ración de mates asegurada. Con el añadido de Hamilton "mucho ruido y pocas nueces", sobre todo por lo que en condiciones normales debería dar de sí con esa planta privilegiada (todo sea que la Euroliga sea la motivación que deseaba). De Hodge no sé nada, si bien no recuerdo en el Baskonia un base llegado de destino tan exótico. Ya el remate puede ser la salida de San Emeterio. Nada que ver con lo que fichaban antes. Este año, de momento oropel. Lo mejor, Salazar escrutando el mercado de perlas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar