Es la crónica de una noticia esperada y anunciada. Baloncesto Sevilla y Valencia Basket han decidido finalmente acabar su relación con sus bases norteamericanos Jacob Pullen y Dwight Buycks

Baloncesto Sevillaestá viviendo un comienzo de temporada de pesadilla. Una muy baja afluencia de espectadores a su cancha y sin estrenar su casillero de victorias en Liga Endesa, la situación del equipo sevillano no es la ideal. Para colmo de males, Jacob Pullen, cuyo rendimiento no venía estando precisamente a la altura de lo que se esperaba de él, tuvo un serio enganchón con un aficionado en redes sociales, perdiendo completamente los papeles. Baloncesto Sevilla reaccionó a los pocos días,> apartando del equipo al base norteamericano y abriéndole un expediente disciplinario. Los días de Pullen parecían contados en Sevilla. Y así ha sido. Baloncesto Sevilla acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo con el base norteamericano para rescindir la relación que unía a ambas partes. En 5 partidos en Liga Endesa con los sevillanos, Pullen ha promediado 10.2 puntos y 1.8 asistencias, mientras que en Eurocup sus números han sido de 14 puntos y 3.7 asistencias en 3 partidos. 

Más sorprendente ha sido la salida de Dwight Buycks de Valencia Basket. Su papel estaba siendo muy discutido en la Ciudad del Turia dado su carácter mucho más anotador que director. Sin embargo, no se preveía un adiós tan prematuro del norteamericano del club taronja. Una hora antes de que comenzar el compromiso de Euroleague de Valencia Basket y Laboral Kutxa, un duelo a vida o muerte para los locales, conocíamos el acuerdo de rescisión al que habían llegado club y jugador. Sus medias han sido de 5 puntos y 1 asistencia en Liga Endesa y 12 puntos y 2 asistencias en Euroliga.

 Tal y como ha declarado el entrenador de Valencia Basket Velimir Perasovic, "es la mejor solución. Ni nosotros estamos contentos con él, ni él lo estaba con nosotros". Su próxima parada pueden ser nada menos que los Lakers.