Solapas principales

Charlie Villanueva (Foto: FIBA Americas)

Arrancó el Centrobasket con caras conocidas

  • Milt Palacio, Pep Clarós, Omar Quintero, Kelvin Peña, Gustavo Ayón, Charlie Villanueva… son algunos de los nombres que disputan el Centrobasket 2010

23732_0.jpg

Charlie Villanueva (Foto: FIBA Americas)
Diez equipos repartidos en dos grupos, A y B, arrancaron la fase regular del Centrobasket 2010 que tendrá lugar hasta el día 11 en Santo Domingo, República Dominicana.

En el grupo A compiten Islas Vírgenes Británicas, República Dominicana, Islas Vírgenes, Panamá y Jamaica mientras que del B forman parte Cuba, Belize, Trinidad y Tobago, México y Puerto Rico.

En la primera jornada, el campeón de liga ACB con Caja Laboral Milt Palacio lideró a Belice a su primer triunfo del campeonato sobre Trinidad y Tobago por 71-80 con 16 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón. Le apoyaron para lograr el triunfo Alex Carcamo (1977, 2.00) con 16+8 y Richard Troyer (1984, 1.96) con 14+9. En el bando de Trinidad, destacó el interior Kibwe Trim (1984, 2.08) que logró dobles figuras (13 y 10) y el escolta Ian Young (1981, 1.91) con 15 tantos.

23733_0.jpg

Milt Palacio rompiendo a canasta (Foto: FIBA Americas)
No pudo debutar con buen pie Pep Clarós y la selección de México que se veía superada por el vendaval ofensivo del equipo cubano en la primera mitad endosando un total de 54 puntos (marcador al descanso 31-54). Poco pudieron hacer en la segunda mitad para enjugar la desventaja y acabaron hincando la rodilla. El ex ACB con Vitoria y Valladolid Omar Quintero anotó 11 puntos mientras que el jugador propiedad de Fuenlabrada Gustavo Ayón cuajó una espectacular actuación individual con 16 puntos, 5 rebotes, 3 tapones y 2 robos de balón. El cubano nacido en 1980 y de 1,95 metros Allen Jemmot (22 puntos) brilló con luz propia en la victoria.

La anfitriona República Dominicana se estrenó con triunfo gracias a una buena segunda mitad. El equipo entrenado por el que fuera técnico de Golden State Warriors y Sacramento Kings de la NBA Eric Musselman tuvo como máximo anotador a un ex-LEB Plata como Kelvin Peña con Cáceres 2016 (18 puntos), bien secundado por un Jack Michael Martínez que pasó también por España por las filas de Universidad Complutense con 14 puntos y ¡16 rebotes!. Manel Guzmán solo dispuso de tres minutos en pista mientras que el NBA Charlie Villanueva no tuvo su día (6 puntos con 3 de 13 en tiros de campo). Panamá lideró el partido hasta el descanso (25-34) pero los 38 puntos de los locales en la segunda parte aguaron el choque al ex Adecco Oro CAI Zaragoza Jaime Lloreda y a un acertado Danilo Pinnock (1983, 1.96) que convirtió 7 triples.

En el duelo de Islas, las Británicas se impusieron por 59-50. Jamaica y Puerto Rico debutarán en el torneo en la segunda jornada.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
21,266,889
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Kelvin Peña, que jugador más desconcertante. Aquí en Cáceres se guarda un gran recuerdo de él. La temporada pasada se le echó mucho de menos.

los 4 mejores iarn al campeonato preolimpico de las americs junto con los cuatros mejores de sudamericano y adicionalmente canada y estados unidos.......lo mejor individualmente de este torneo son juan jose barea,carlos arroyo,larry ayuso,christian dalmau,peter john ramos, daniel santiago y ricky sanchez por puerto rico que es favorito....charlie villanueva y jack martinez por dominicana..........danilo pinncok por panama......gustavo ayon por mexico...........

roy hibbert por jamaica lo olvidaba, se va a adaptar rapido al equipo de jamaica y va a tener un rendimiento de escandolo en este equipo me atrevo a asegurarlo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar