Solapas principales

Jasen culmina un contrataque (Foto: Juan Carlos García Mate)

Asefa Estudiantes se impone a Caja Laboral Vitoria en un final de infarto

27521_0.jpg

Jasen culmina un contrataque (Foto: Juan Carlos García Mate)
Emocionante partido en Vistaalegre entre Asefa Estudiantes y Caja Laboral, donde ualquiera de los 2 equipos pudo llevarse el choque en un final muy ajustado y lleno de errores en ambos conjuntos. El resultado final fue de 72-70 a favor de los locales.

El partido se inicio con un Asefa Estudiantes muy flojo en defensa y solo con Nick Caner-Medley "enchufado" (8 puntos casi consecutivos). Además, uno de sus interiores, Josh Asselin, cometió 3 faltas personales en los 4 primeros minutos del encuentro, lo que obligo a Luis Casimiro tener que mover el banquillo antes de lo teóricamente previsto. Por otro lado, el conjunto de Vitoria empezó con Fernando San Emeterio y la pareja interior Barac-Sow como máximos anotadores.

En el segundo cuarto, el partido cambio radicalmente con la entrada de German Gabriel, que anotó 11 puntos en este cuarto y volvió loco tanto a Barac como a Sow. La aportación de Oliver y Pancho Jasen en jugadas de contraataque hicieron que Estudiantes se encontrara muy cómodo y que anotara 29 puntos en este periodo. Además, la pareja de bases del conjunto baskonista perdió varios balones consecutivos y Dusko Ivanovic no podía parar el partido puesto que no le quedaban tiempos muertos (el segundo lo uso en el minuto 13). Barac y San Emeterio siguieron llevando la anotación de su equipo, pero aun así, se llego al descanso con el resultado de 41-31.

El tercer periodo empezó con numerosas imprecisiones por parte de ambos conjuntos. Hasta que habían transcurrido 3 minutos nadie consiguió anotar. Estudiantes paso serios problemas con anotar, intentando hacerlo desde 6,75 hasta en 4 ocasiones y no consiguiendolo hasta que German Gabriel rompió la mala racha. El conjunto de Luis Casimiro anotó 15 puntos en este periodo y se repartieron entre Sergio Sanchez, Pancho Jasen, Nick Canner Medley y de nuevo German Gabriel. Por su parte, el conjunto de Dusko Ivanovic, se apoyó en los puntos de Brad Oleson y Mirza Teletovic (entre ambos sumaron al final del encuentro 26 puntos). El cuarto finalizó 56-55.

El ultimo cuarto tuvo un tanteo muy igualado hasta el ultimo segundo de juego. Los estudiantiles anotaban con dificultad y Caja Laboral Vitoria aprovechaba que el rival se encontraba en bonus para anotar desde la línea de tiros libres. Al final del partido, Asefa Estudiantes llegó con 2 puntos de ventaja y Fernando San Emeterio y Brad Oleson no consiguieron anotar en la posesión final.

Como datos curiosos, destacar 3 aspectos: el primero es que, para sorpresa de algunos, David Logan apenas jugo 10 minutos en todo el partido. El segundo es que Caja Laboral lanzó y anotó muchos mas tiros libres que su rival (8/15 contra 21/27). Y el tercero, que el equipo que perdió el partido, tuvo una mayor valoración que el que lo ganó (75 a 69).

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 1 mes
#Contenidos: 
39
Visitas: 
351,540
Comentarios: 
603

Comentarios

El partido emocionante sí pero malo de narices. Casi lo pierden (Estu) ellos solos y el baskonia fatal casi lo gana. Los dos a preocuparse. El rol de Pau en Baskonia es difícil así como para Logan con un solo base definido (HUertas) y otro escolta (Oleson) pero que se mueva de vitoria no lo creo y no solo por los cupos. Aunque a veces no da nunca resta y se cambia más fácil de americano.

Volverá Germán Gabriel a la selección? No necesitamos un 4 que pueda jugar abierto? Y repito... que pueda, no que tenga... Partido muy entretenido hasta los últimos 3 minutos, donde la diversión pasó a los nervios y a la emoción por el resultado. Me gusta el paso adelante que ha dado y que tanto se esperaba y exigia de Granger. Gabriel y Hasen son dos jugadores básicos, y si está acertado algún exterior (ayer solo momentos de Sanchez) y Medley el Estu puede pelearcasi cualquier partido. Por cierto, las faltas de Barac son de broma, le pitaron dos que ni aposta....

Ese debería de ser Pau, pero sale enchufado en defensa... Pero no es tan microondas para aportar desde el primer segundo en ataque

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar