Solapas principales

Baloncesto Sevilla lleva el "caso Roth" al Consejo Superior de Deportes

  • En Eurocup, Scott Roth sí que podrá ejercer de primer técnico

Ayer lo adelantaban en Tirando a Fallar y hoy lo confirma Diario de Sevilla tras consultar con fuentes dentro del propio club. Resuelto el problema logístico de no poder inscribir a Scott Roth como primer entrenador, con Audie Norris como primer técnico a pesar de quedar claro que las órdenes las da el primero, dueño de la pizarra durante los tiempos muertos, muchos esperaban algún paso de la Asociación de Entrenadores. Ante el recurso, poco sorprendente y hasta esperado, a la vista de todos, cabía esperar alguna respuesta por parte de la AEEB o la ACB. Sin embargo, ha sido el club sevillano el que ha decidido dar un paso adelante, insistiendo en que la experencia de Roth como entrenador asistente en la NBA equivale a la licencia necesaria para ejercer de primer técnico en España.

De hecho, ante el inminente arranque de la Eurocup, Roth no tendrá ningún problema para ejercer de primer técnico, levantarse del banquillo y llevar la voz cantante, dar órdenes y explicaciones a sus jugadores o comparecer en rueda de prensa. Estas tareas, que recaían en Norris para que éste sencillamente cumpliera -y así, la imagen que define el arranque de este Baloncesto Sevilla es la de los cuatro técnicos sentados en el banquillo durante los cuarenta minutos-, vuelven al elegido por José Luis Galilea.

Baloncesto Sevilla recurrirá por tanto al órgano encargado de mediar ante este tipo de conflictos, el Consejo Superior de Deportes. Éste sería su último paso antes de recurrir a la justicia ordinaria, y será por tanto el CSD el encargado de decidir si Roth, que según Galilea cuenta con "una titulación homóloga a la que se pide, la máxima titulación que como entrenador que otorga la FIBA y que lógicamente está por encima de la Federación Española", puede ejercer.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 mes
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,499,399

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar