Era el movimiento esperado, el que todos esperaban, y por tanto no ha sorprendido a nadie. El club sevillano ha hecho oficial que Scott Roth, rechazada su inscripción en la ACB tras denunciar la AEEB que no cumplía con el convenio, se sentará en el banquillo como tercer entrenador. Será Audie Norris, el que llegara en verano sin un puesto más claro que ayudar en los entrenamientos con los jugadores interiores, y al que todas las voces colocaban como segundo entrenador, el que ejerza de primero en el estreno de la Liga Endesa 2014-15.

Señala el comunicado de Baloncesto Sevilla: "Scott Roth no podrá debutar este sábado ante el Iberostar Tenerife como primer entrenador del Baloncesto Sevilla, aunque sí se sentará en el banquillo de San Pablo como tercer técnico. Audie Norris, uno de sus tres asistentes, ejercerá de primer entrenador del equipo para cumplir con los requisitos que exige la ACB". Muchas miradas están por tanto más pendientes del banquillo que la pista. En un principio, llevando el reglamento a rajatabla, sólo se le permitiría a Norris levantarse del banquillo y dar instrucciones, por lo que la imagen podría ser rocambolesca: un "falso" técnico en la banda con otro a su lado dictándole lo que tiene que hacer. A todos los efectos, debería ser en Norris en quien pesara la responsabilidad de guiar a la plantilla, planificar durante los tiempos muertos o atender después a la prensa.

La pregunta ahora es si, ante un movimiento tan esperado y declarado, cuando el director general y deportivo del club José Luis Galilea ha declarado una y mil veces que Scott Roth era su primer entrenador y se sentaría en el banquillo, el problema quedará resuelto hasta que se arregle el papeleo; si tanto la ACB como la AEEB lo dejarán pasar. Tal y como señala el club en su comunicado, Norris, uno de sus asistentes, ejercerá de primer entrenador para cumplir con los requisitos. No hay más, salvo esperar reacciones de las instituciones que dirigen la Liga Endesa.

Curiosamente, José Luis Galilea concedió entrevistas a un par de programas de radio en las que ya adelantó que tenía un par de ases guardados en la manga para resolver este conflicto. También aseguraba entonces que se había resuelto el tema de los pasaportes que no llegaban, incluso que podría ser motivo para terminar evitando la contratación de los jugadores en cuestión. Sin embargo, también es oficial que Dane Watts ha sido descartado para la primera jornada por "faltar aún trámites para obtener su licencia como jugador Cotonou y estar ya ocupadas las dos fichas de extracomunitarios".