El Barça Basket no gana para disgustos y a los malos resultados se le añaden las lesiones, que semana tras semana recibe pésimas noticias en el apartado de la enfermería. No obstante, aunque el club ha decidido no acudir al mercado para reforzar la plantilla, la dirección deportiva tiene que mirar los contratos de algunos jugadores importantes que acaban a final de temporada y que su futuro podría estar lejos del Palau si no se llega a un acuerdo en los próximos meses.

RENOVACIONES URGENTES EN EL BARÇA BASKET

La dirección técnica del Barça Basket, liderada por Juan Carlos Navarro y Mario Bruno Fernández, tienen hasta cinco jugadores en la plantilla que acaban contrato a finales de la presente temporada, y cuatro de ellos han sido fichajes del pasado mercado estival. El club azulgrana tendrá que estudiar a detalle su situación financiera para ver qué propuestas puede presentar.

En primer lugar, Kevin Punter, que es la estrella del equipo, es uno de los que acaba su vinculación con el Barça Basket este verano de 2025. Aunque el jugador ya ha dejado ver en una entrevista en Barça One que quiere continuar más temporadas, el club deberá hacer un esfuerzo económico si quiere renovar al estadounidense.

Otros de los refuerzos veraniegos que acaban contrato son Chimezie Metu y Justin Anderson. En el caso del interior estadounidense, el Barça acertó con su contratación y muestra de ello son sus números, con un promedio en Euroliga de 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 0,9 asistencias.

Por su parte, Justin Anderson, que es uno de los más queridos por los aficionados azulgranas, ocupa plaza de extracomunitario y podría abandonar el conjunto catalán este verano si se decide no apostar por él. Por último, Youssoupha Fall y Dame Sarr son otros jugadores que acaban contrato este verano de 2025. Fall cada vez está siendo más importante para Joan Peñarroya y se podría estudiar su continuidad y Sarr podría tener futuro en el baloncesto universitario estadounidense.

AÑO 2026: MOMENTO CLAVE PARA LAS RENOVACIONES EN EL BARÇA BASKET

Aunque este verano el Barça tiene que estudiar cinco situaciones contractuales, y varias de ellas de jugadores importantes, en el horizonte está el año 2026, un momento que va a ser clave para la entidad azulgrana puesto que muchos miembros de la actual plantilla acaban contrato.

Los jugadores que acaban contrato en el verano de 2026 son los siguientes: Jan Vesely, Darío Brizuela, Tomas Satoransky, Willy Hernagómez, Nico Laprovittola, Álex Abrines y Jabari Parker. Cabe recordar que en el caso de Willy Hernangómez, el interior español tiene una opción de una temporada más, hasta 2027.

Tan solo Joel Parra, James Nnaji (cedido al Bàsquet Girona) y Juan Núñez acaban su vinculación con el Barça Basket en el verano de 2027.

LOS CONTRATOS DEL BARÇA DE BASKET

  • Bases: Laprovittola (2026), Juan Núñez (2027) y Satoransky (2026)
  • Escoltas: Kevin Punter (2025), Dame Sarr (2025) Darío Brizuela (2026)
  • Aleros: Justin Anderson (2025), Álex Abrines (2026) y Joel Parra (2027)
  • Ala-pívots: Chimezie Metu (2025), Jabari Parker (2026)
  • Pívots: Jan Vesely (2026), Willy Hernángomez (2026+1) y Fall (2025)