La inestabilidad reina en el Barça Basket después de una temporada convulsa que ha desencadenado en un fiasco en la Copa del Rey de baloncesto tras perder en cuartos de final contra La Laguna Tenerife. Jugadores clave, que acaban contrato este próximo verano, han estado en la picota en las últimas semanas y han sido vinculados a una posible salida del conjunto azulgrana. Uno de ellos ha roto su silencio y ha dejado clara su postura respecto al futuro.

KEVIN PUNTER QUIERE SEGUIR EN EL BARÇA BASKET

Kevin Punter firmó el verano pasado con el Barça un contrato de una temporada, hasta el verano de 2025, por lo que este año acaba su vinculación con el club azulgrana y la dirección deportiva, encabezada por Juan Carlos Navarro, deberá estudiar su situación en los próximos meses.
 
 
Aunque en las últimas semanas se ha hablado en medios locales que podría salir del Barça ya que el club no podría afrontar una renovación debido a la situación económica, Kevin Punter ha dejado claro, en una entrevista en Barça One, que quiere continuar en el cuadro catalán: “Me he hecho preguntas y lo he pensado, pero me gustaría quedarme aquí unos años más”.
 
El escolta estadounidense es un pilar básico en este Barça Basket de Joan Peñarroya, promediando en Euroliga un total de 16,5 puntos, 2,2 rebotes y 3,2 asistencias con una media de juego de casi 27 minutos por partido, además de ser el máximo anotador y tercer mejor asistente del equipo.

KEVIN PUNTER Y LA OBSESIÓN DE LA NBA ANTES DE LLEGAR AL BARÇA BASKET

Kevin Punter ha reconocido que su sueño siempre ha sido acabar en la NBA, incluso ha sido un deseo que le ha llegado a obsesionar. A pesar de ello, el escolta americano ya está asentado en Europa y no piensa en fichar por alguna franquicia estadounidense: “Hasta la séptima temporada en Europa, en verano siempre estaba pensando constantemente en cómo ir a la NBA. No había hecho las paces con el tema”.
 
 
Ahora, como él ha reconocido en esta entrevista, está en un buen momento en su carrera y feliz en un club top de Euroliga como el Barça Basket. Sin embargo, Kevin Punter ha admitido que llegó a pensar en la retirada por no ir a la NBA: “Estaba a punto de rendirme y mi agente me propuso ir al extranjero. Y yo le respondí que no iba a ninguna parte de Europa. Yo no sabía nada del baloncesto europeo, cero”.