El Barça Basket atraviesa un momento crítico tras la dura derrota en el Palau Blaugrana ante el BAXI Manresa (92-103). El equipo dirigido por Joan Peñarroya sigue mostrando serias carencias a estas alturas de temporada que lo llevan a ser una decepción actualmente en la Liga Endesa, sobre todo, en el plano defensivo. Esto ha generado una fuerte reacción entre los aficionados, con pañolada incluida.
EL PALAU ESTALLA: PAÑOLADA Y TENSIÓN EN BARÇA BASKET
La afición azulgrana no pudo contener su frustración tras la derrota contra el Manresa. Los cánticos de los Dracs y la pañolada en el Palau reflejan el hartazgo con la situación del equipo, que suma ya nueve derrotas en la Liga Endesa. "Estamos hasta los huevos", se escuchó en las gradas mientras algunos aficionados abandonaban el recinto antes del final del partido.
El Palau Blaugrana dice basta.
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) February 2, 2025
Pañolada tras la derrota ante Manresa. #LigaEndesa pic.twitter.com/cc5NuNYmmo
Joan Peñarroya no ocultó su malestar en la rueda de prensa posterior: "Lo único que puedo decir es que me sabe mal no tener los resultados o el juego en el día de hoy que al Palau le gustaría". Sin embargo, el técnico también quiso mandar un mensaje de unidad sin dejar de aludir a las complicaciones físicas: "Seguiremos, ya lo he dicho en alguna rueda de prensa anterior: los que estamos, persistiremos. Es el momento de estar unidos en el vestuario, ser conscientes del partido que hemos hecho hoy y da igual las dificultades a nivel físico."
Más allá de los resultados, el Barça Basket sigue sin mostrar solidez en defensa. Conceder más de 100 puntos en casa ante el Manresa es solo la última evidencia de un problema estructural que Peñarroya no ha logrado corregir. Jabari Parker (21 puntos), Chimezie Metu (20) y Darío Brizuela (16) tiraron del carro en ataque, pero la falta de intensidad y concentración atrás permitió que Derrick Alston Jr. (29 puntos) destrozara a los culés.
UN CALENDARIO QUE PUEDE SENTENCIAR A JOAN PEÑARROYA
Ahora, con una doble jornada de Euroliga por delante ante Maccabi Tel Aviv y Olympiacos en el Palau Blaugrana, además de la visita a la Fonteta para medirse a un Valencia Basket invicto en casa, la presión sobre el técnico catalán es máxima.
La crisis del Barça Basket no se detiene a pesar de haber evolucionado en enero, y los próximos compromisos pueden ser clave para el futuro del banquillo culé. Tres partidos que pueden marcar un antes y un después, previamente a la Copa ACB. Una mala racha en esta serie de encuentros dejaría al Barça en una situación delicada tanto en Euroliga como en la Liga Endesa, y podría forzar al club a tomar medidas drásticas antes de viajar a Gran Canaria.
En apenas una semana, los azulgranas afrontan;
Miércoles 5 de febrero: Barça Basket vs Maccabi Tel Aviv
Viernes 8 de febrero: Barça Basket vs Olympiacos
Domingo 9 de febrero: Valencia Basket vs Barça Basket