El arranque de Joan Peñarroya al frente del Barça Basket esta siendo realmente positivo. Las sensaciones de la pasada campaña con Roger Grimau no fueron buenas y el de Terrasa llegaba para cambiar la dinámica. El inicio de competición tanto a nivel nacional como continental está dejando satisfechos a sus aficionados. Los azulgranas se mantienen invictos en ACB y dejan dos grandes encuentros frente a Alba Berlin y AS Monaco.
JOAN PEÑARROYA SATISFECHO CON SU EQUIPO
El desempeño del Barça Basket está siendo positivo y afición, staff y plantilla parecen reconciliarse. En liga ACB vienen de conseguir una holgada victoria frente a Covirán Granada y un triunfo disputando frente a Hiopos Lleida. En la Euroliga su desempeño ha dejado alguna mancha, pero también grandes actuaciones. Si bien es cierto que la derrota frente a Zalgiris Kaunas fue dolorosa, los dos siguientes choques fuero excepcionales, especialmente el de la jornada 3. Los azulgranas barrieron de la pista a todo un AS Monaco. Ni tan siquiera Mike James pudo sostener a su combinado en el partido.
Tras la victoria en Euroliga contra el cuadro monegasco, el entrenador del Barça Basket, Joan Peñarroya se mostró muy satisfecho. El técnico valoró muy positivamente la defensa de uno contra uno. Además, reseñó la gran actuación de Kevin Punter, al que agradece su compromiso también cuando no anota. Por si fuera poco, mostró una nueva cara del plantel, ya que junto en pista varios quintetos con hasta tres interiores, en algunos juntando a Willy y Vesely.
Belgrad
Ja som aquípic.twitter.com/S951WMyS9b
— Barça Basket (@FCBbasket) October 17, 2024
NOVIEMBRE, UN EXAMEN PARA EL BARÇA BASKET
Las sensaciones con el Barça Basket y su nuevo jefe de banquillo, Joan Peñarroya son muy positivas. Sin embargo, por el momento los exámenes que ha tenido el equipo por delante no han sido, al menos en su mayoría, los más exigentes posibles. En ACB se enfrentaron a un conjunto recién ascendido y a otro de la zona baja de la tabla. En Euroliga, AS Monaco si es, a priori, un potente rival. Sin embargo, ni Zalgiris Kauna ni Alba Berlin disputaron playoffs el pasado curso. No obstante, la suerte parece virar.
Lo que tiene por delante el Barça Basket en ACB y Euroliga será una prueba de fuego para el conjunto de Joan Peñarroya. En primer lugar, tendrán que batirse con un Estrella Roja que viene de arrollar al Fenerbahçe, pero eso no es todo. El mes de noviembre dejará dos choques realmente complejos en Liga Endesa. Los azulgranas se medirán a Baskonia y Unicaja, actual supercampeón de España. Por si enfrentarse a dos de los mejores conjuntos de la liga, también tendrán que medirse a Anadolu Efes y Olympiacos, dos candidatos a todo este curso. Es cierto que en el medio disputarán un duelo contra ASVEL, a priori un rival más asequible. Un mes que será toda una prueba de fuego.