El proyecto de Joan Peñarroya con este Barça Basket sigue creciendo en esta Euroliga. Los azulgranas comenzaron titubeando ante Zalgiris Kaunas, pero ya contra el Alba Berlin dejaron buenas sensaciones. Sin embargo, el punto de inflexión parece haber sido el encuentro frente al AS Monaco. Los monegascos son uno de los equipos más potentes de las últimas temporadas. Un conjunto asiduo de playoffs y con alguna Final Four en su haber los últimos cursos recibió un serio correctivo. El cuadro liderado por Mike James no pudo contener a un FC Barcelona muy físico que da un golpe sobre la mesa. 

EL BARÇA BASKET DEJA SU MEJOR ENCUENTRO EN EUROLIGA

La era de Joan Peñarroya acaba de comenzar, pero parece que el equipo comienza a carburar. El Barça Basket consiguió una abultada victoria contra uno de los candidatos al título de Euroliga. Tras ello, varios protagonistas dejaron sus impresiones sobre el encuentro. Entre ellos el técnico de Terrasa:  “Me voy contento del partido en líneas generales, seguro que con errores, pero ante un equipo que anota y genera mucho con lo individual y con rebote. Hemos estado sólidos en situaciones de uno contra uno haciendo un partido bastante completo“.

Uno de los grandes protagonistas de la noche de Euroliga para el Barça Basket fue Kevin Punter. El escolta llegó para ser pieza importante en el conjunto, pero hasta el momento no había tenido una gran actuación. Con 20pts, 3 rebotes y 3 asistencias fue el MVP de choque. Joan Peñarroya también se quiso mojar sobre su actuación: “Él tenía ganas de hacer un buen partido, con más anotación de la que había tenido hasta ahora (…) Habrá días que estará mejor y otros será otro. Yo lo que más valoro es que cuando las cosas no salen bien, seguir trabajando para que las cosas mejoren”.

JOAN PEÑARROYA Y SU NUEVA FÓRMULA

En anteriores jornadas de Euroliga, este Barça Basket ya había dejado alguna novedad en su modelo de juego. Joan Peñarroya parece estar tocando cosas buscando variantes tanto en el juego ofensivo, como defensivo. Si en días anteriores Chimezie Metu, ala-pívot, en el puesto de 5 había sido la novedad en quintetos small ball, en este choque se vio una alternativa totalmente opuesta. Los azulgranas juntaron en pista al mismo tiempo a sus dos pívots, Jan Vesely y Willy Hernangómez.

Al ser preguntado por esta nueva fórmula, el entrenador de Barça Basket, Joan Peñarroya quiso valorarla: “Venimos hablando de la polivalencia del equipo y hoy lo habéis visto empezando con tres jugadores grandes, los dos pívots y Parker. No nos ha ido mal pero luego no he repetido la fórmula por lectura mía del partido”. Sin duda, un encuentro de Euroliga que deja muchas cuestiones a analizar además de la victoria.