El Barça va a disputar la primera final y todavía la temporada no ha dado comienzo de forma oficial. Los blaugranas comienzan con buen pie la nueva etapa con Joan Peñarroya en el banquillo tras el despido de Roger Grimau, y jugarán ante BAXI Manresa por hacerse con el título de la Liga Catalana, que se ha disputado entre los equipos ACB de Cataluña junto a MoraBanc Andorra en Tarragona.
Chimezie Metu, el fichaje del Barça que ya lidera junto a Jabari Parker
El Barça tuvo que remontar al Bàsquet Girona (79-83) para vencer y colocarse en la final de la Liga Catalana en Tarragona, en un partido en el que fue Jabari Parker el que lideró a los blaugranas al anotar 23 puntos y tirar de galones para que los blaugranas luchen por su primer título con Joan Peñarroya al mando.
Pero antes de este, fue vital también la victoria del Barça ante el MoraBanc Andorra (90-77), en la que hubo un fichaje que destacó por encima del resto, y que lideró también de la mano de Jabari Parker, aunque no solo con su capacidad anotadora.
PERÒ PERÒ PERÒ QUUUUUUUÈpic.twitter.com/zrVSC7WDAS
— Barça Basket (@FCBbasket) September 13, 2024
Y es que Chimezie Metu, uno de los fichajes del Barça que son nuevos esta temporada, demostró su valía al brillar en la posición de cinco, que no es la natural para él, pero de igual manera fue capaz de desenvolverse bien para firmar 14 puntos, que complementaron los 15 de Parker y los sendos 16 de Punter y Laprovittola.
Metu pone en problemas a Willy Hernangómez y Peñarroya
En la Liga Catalana, Chimezie Metu ha demostrado que puede darle un ‘bendito’ problema a Joan Peñarroya al demostrar también su valía como cinco a pesar de ser ala-pívot como su posición natural. El fichaje tuvo que jugar en ese puesto debido a las bajas por problemas físicos de Jan Vesely y Youssoupha Fall.
Fins diumenge, Tarragona!pic.twitter.com/IOvSWW1iBE
— Barça Basket (@FCBbasket) September 13, 2024
El ala-pívot demostró su versatilidad y la utilidad que puede tener en el quinteto titular del Barça, al no solo haber firmado 14 puntos, sino también 9 rebotes, tres de ellos defensivos y seis ofensivos, y puede ser una fuerte competencia con Willy Hernangómez, que tuvo una actuación más discreta en el mencionado partido con 10 puntos y 7 rebotes, y todavía no ha acabado de ser protagonista en el torneo.