El Barça Basket vivirá un inicio de 2025 duro y con la clara necesidad de sumar victorias tanto en Euroliga como en Liga Endesa y ese camino sinuoso comienza con viaje hasta París, para vivir paradas ante Joventut Badalona el 5 o Bàsquet Girona dos días después. La parcela deportiva no cesa su actividad, pero los despachos que comanda Juan Carlos Navarro se encuentran en busca y captura de un nuevo fichaje tras la segunda lesión muscular de Raul Neto y posterior desvinculación del jugador.

el barça basket dispuestos a fichar un base

La segunda lesión en el segundo partido disputado de Raul Neto, lleva al club a finalizar la vinculación con el brasileño y activar la operación fichaje por parte de Juan Carlos Navarro y Mario Fernández y se encuentra en modo encontrar el mejor perfil que pueda ayudar al sistema de Joan Peñarroya.

El mercado no da facilidades, pero la debilitada economía del FC Barcelona tampoco es un punto a favor para los dirigentes azulgranas. Se busca aligerar la dirección del juego que recae en Satoransky y Juan Núñez, ya que Neto solo ha disputado dos partidos para vivir dos lesiones musculares de varias semanas parado.

Según informa José Huguet en Mundo Deportivo, el Barça prevé una salida de Raul Neto sin indemnización en caso de lesiones del base internacional brasileño, en un caso parecido a Samanic y su fichaje por Baskonia hace unos días. Pero el mercado vive ese momento donde es difícil encontrar un perfil que pueda aportar rendimiento de forma inmediata, pero además tenga conocimiento y experiencia en ACB y Euroliga.

opciones que maneja el barça basket

El primer gran nombre que surge como opción es Saben Lee, el combo exterior de Manisa Basket, que tuvo paso efímero por Maccabi Tel Aviv y es el máximo anotador de la BCL con 28.8 puntos de promedio. Es un perfil totalmente diferente a la pareja formada por Satoransky y Núñez, viendo como ese caudal ofensivo es uno de los elementos buscados por las oficinas del Barça Basket.

Desde la BCL pueden encontrar perfiles interesantes como Hugo Besson del mismo Manisa, Errick McCollum del Pinar Karsikaya con 16 puntos de promedio en Turquía o Cassius Winston del Pallacanestro Reggiana y sus 18 puntos en BCL.

Pescar en Eurocup puede ser más complicado, pero hay perfiles como Jakub Schenk de Sopot y sus 12.2 puntos y 3.8 asistencias o el mismo David Dejulius, actual jugador de Maccabi Tel Aviv, pero con inicio de temporada en Aris BC. 

esperar a descartes nba o ir a la g league

Los otros dos caminos disponibles son esperar a posibles descartes de NBA o atacar la opción de un jugador de la G League. La primera vía tiene el hándicap que hasta febrero no llegarán posibles descartes de jugadores y la opción de la G League se prevé complicada por los altos salarios de los que disponen los jugadores a la espera además de obtener un contrato NBA, como pueden ser jugadores como Isaiah Stevens de Sioux Falls Skyforce, Markquis Nowell de Rio Grande Valley Vipers o Killian Hayes de Long Island Nets.

La opción Bryce Cotton, la gran estrella de la liga en Australia, está descartada por su alto salario en la NBL y su posible nuevo contrato que puede llegar a firmar con Perth o incluso con alguna franquicia NBA o de la CBA de China.