El Barça Basket vive una situación al límite, repleta de dificultades, en forma de resultados, juego y lesiones, pero pese a no materializar ningún fichaje antes del cierre de mercado en Euroliga, los despachos que comanda Juan Carlos Navarro, trabajan en una renovación indispensable para seguir con sus aspiraciones. Así lo informa Marc del Río en Sport, posicionando esta operación como una de las principales de la temporada baja en clave azulgrana.

barça basket ya trabaja en la renovación de kevin punter

El escolta del Bronx finaliza su contrato con el Barça en junio de 2025, pero el jugador se ha pronunciado que quiere seguir ligado varios años más con el conjunto culé. Bajo esa premisa, las oficinas se han puesto manos a la obra con club y jugador buscando la fórmula para dar continuidad a esa relación. 

Kevin Punter promedia 16.5 puntos y tres asistencias en Euroliga, pero es una de las múltiples e importantes bajas que tiene Joan Peñarroya para el duelo de Euroliga ante el Real Madrid. El estadounidense se perderá un partido capital junto a Nico Laprovittola, Jan Vesely y Juan Núñez, decidiendo convocar a los canteranos Raül Villar y Sayon Keita para el partido. Pese a la ausencia temporal, el escolta quiere firmar por varios años más y así lo confirmó en una entrevista para el canal oficial del Barça: “Me gustaría quedarme unos años más”. 

El egresado de Tennessee, es uno de los grandes anotadores en Euroliga y tras su excelente aventura por Partizan Belgrado, ahora quiere crear un interesante legado como jugador del Barça Basket. Y para que eso suceda, Punter podría firmar un contrato multianual, siempre en relación a las demandas salariales del escolta anotador, además de que pueda encajar en las debilitadas arcas económicas del FC Barcelona. 

kevin punter descartó la posibilidad nba

Natural del Bronx, pasó por State Fair CC entre 2012-14, para aterrizar de 2014 a 2016 en los Volunteers de Tennessee. Tras su aventura por NCAA, Kevin Punter tuvo unos inicios repletos de aventuras por Europa hasta hacerse un nombre top en Euroliga, pero siempre tuvo el sueño de aterrizar algún día en la NBA. “Hasta mi séptima temporada en Europa, siempre pensé en ir a la NBA en verano“, explicaba Punter en la entrevista.

Ahora, a sus 31 años, quiere seguir ligado al Barça Basket y buscar ampliar su palmarés con el anhelado título de Euroliga. Seguir como azulgrana puede suponer liderar el proyecto del futuro, pero con las dudas del posible y diferente entrenador que pueda comandar la temporada 2025-26 y los posibles fichajes que pueda llevar a cabo la sección de baloncesto del FC Barcelona.