La temporada de Baskonia ha terminado un 12 de mayo, y sin playoffs, algo que no sucedía desde que se introdujo el actual formato de la ACB en el año 1994-1995. La derrota ante el Real Madrid por 106-100 les deja sin estar en la siguiente ronda, en la que sí que ha entrado BAXI Manresa, al igual que sucedió en la clasificación para la Copa del rey. Ante la decepción, el club trabaja por atar la luz que ha dado este fichaje al equipo.

Baskonia quiere la continuidad de Codi Miller-McIntyre

El final decepcionante de temporada de Baskonia sin playoffs Liga Endesa empaña el hecho de haber estado en la siguiente ronda en Euroliga, aunque sin ganar ninguno de los partidos de la eliminatoria ante el Real Madrid. Tras este altibajo de campaña, la plantilla podría tener una fuerte remodelación, aunque quieren retener a sus mejores jugadores, entre ellos Markus Howard y el que ha sido su fichaje más rentable.

Hablamos de Codi Miller-McIntyre, un jugador que ha caído de pie en el equipo y en la afición en Vitoria, y por el que Baskonia ya habría hecho una atractiva oferta de renovación para retenerle con mejora de contrato, según informa el periodista Óscar Herreros.

El ‘lobo’, como es apodado por propias referencias que hace el jugador a este animal y su psicología, ha cuajado una gran temporada como director de juego junto a Markus Howard, y en Euroliga lo corroboran unos números promedio de 9,6 puntos, 4,4 rebotes, 7,3 asistencias y 14,9 de valoración, lo que le han hecho ser el máximo asistente de la competición, y el mejor fichaje de todos los que se hicieron este verano.

Miller-McIntyre: “El único lugar donde he estado tranquilo”

Miller-McIntyre, que ya había debutado en ACB con MoraBanc Andorra, ha encontrado su sitio en Baskonia, algo que ha dejado claro el propio jugador en una publicación en su cuenta de X (anteriormente Twitter), a la vez que compartía su decepción por el final de temporada.

Un jugador que había pasado por grandes períodos de ansiedad y otros problemas similares de salud mental, por lo que se ha centrado en meditación, y que ha recalcado que por fin ha encontrado un lugar donde tener la paz: “Después de 8 años de estrés y ansiedad, este es el único lugar donde he estado tranquila la mayor parte del año”, recalcaba, lo que podría hacer que su continuidad esté encaminada en Vitoria.