El BAXI Manresa sigue trabajando a destajo para confeccionar su próxima plantilla. El proyecto manresano es ilusionante y la directiva está formando un roster que esté a la altura y pueda ser competitivo en ACB y en la Basketball Champions League. Para ello, el club catalán está cerca de incorporar a un jugador que reforzaría el juego interior y elevaría el nivel del equipo de Diego Ocampo.
EMANUEL CATE, EN EL RADAR DEL BAXI MANRESA
Tal y como ha adelantado el periodista Aris Barkas en Eurohoops, el BAXI Manresa está cerca de llegar a un acuerdo para fichar a Emanuel Cate de cara a la siguiente temporada. Según el medio citado, el club manresano podría anunciar su incorporación en los próximos días.
Emmanuel Cate is near a deal with Manresa - More on @Eurohoopsnet and @EurohoopsES
— Aris Barkas (@arbarkas) July 11, 2024
El pívot rumano llegó el pasado verano al U-BT Cluj-Napoca procedente del UCAM Murcia y se ha convertido en un líder para el equipo. Esta temporada, el interior ha promediado un total de 13,8 puntos, 7,7 rebotes y 1,8 asistencias con una media de 23 minutos de juego por partido en todas las competiciones.
De confirmarse el fichaje, el BAXI Manresa incorporaría un jugador con experiencia en Europa, lo que le vendría bien para su proyecto en BCL. Emanuel Cate ha sido diferencial para el conjunto rumano en la Eurocup, llegando a ser el segundo máximo reboteador del equipo y un fijo en el quinteto inicial. En esta competición ha tenido un promedio de 9 puntos, 4,4 rebotes y 1,5 asistencias por partido.
EMANUEL CATE Y SU POSIBLE REGRESO A LA ACB
El pívot rumano de 26 años sería una brillante incorporación para el BAXI Manresa, y ya no solo por su calidad en el juego, sino porque también ocuparía plaza de cupo al ser un jugador de formación local tras su paso por la cantera del Real Madrid. En su etapa en el conjunto blanco, Emanuel Cate compartió pista con Luka Doncic.
Su vuelta a la ACB cada vez está más cerca. En el verano de 2023 decidió volver a su país natal, pero Emanuel Cate ha tenido una dilatada trayectoria en el baloncesto español. Después de su salida del Real Madrid, el pívot rumano ha pasado por clubes como Real Betis, CB Prat y UCAM Murcia. Su etapa más brillante fue en el equipo murciano bajo las órdenes de Sito Alonso, lo que le permitió unirse al U-BT Cluj-Napoca y jugar Eurocup.