Solapas principales

Berni Rodríguez apuesta por mantener el modelo de juventud y veteranía en Sevilla

  • El nuevo director deportivo confirma la llegada de Zan Tabak como entrenador
  • El objetivo para el equipo será "no pasar apuros" conscientes de la situación del club

Berni Rodríguez ha sido presentado esta mañana como nuevo director deportivo del Club Baloncesto Sevilla para las próximas tres temporadas. El malagueño, que anunció su retirada hace escasos días, da el salto a los despachos en una decisión meditada y de la que se muestra agradecido al club “por la oportunidad dada”. Asimismo, Berni aprovechó para confirmar la primera incorporación del club, la de Zan Tabak para el puesto de entrenador, que ya está en Sevilla.

La incorporación de Berni a la dirección deportiva era un secreto a voces y publicado desde hace varios días, pero hasta la tarde de ayer no se hizo oficial. “Tenía un año más de contrato y la situación del equipo era la que era” ha manifestado Berni sobre su demora en anunciar la decisión de retirarse y pasar a ser el director deportivo. Tanto es así que Berni confirmó en la rueda de prensa que desde el día siguiente tanto él como el presidente Fernando Moral se pusieron a trabajar junto con Luis Casimiro, hasta que el técnico aceptó la oferta de Herbalife Gran Canaria. “Mi misión ahora es ver todo tipo de jugadores, plantear qué tipo de plantilla que queremos y hablar con todas las personas que ocupan responsabilidades en la parte deportiva”, afirmó el ex jugador de Unicaja, Murcia y Baloncesto Sevilla.

Berni aseguró que el modelo a seguir será el mismo que hasta el momento, apostando por muchos jugadores jóvenes y con algunos veteranos que guíen su crecimiento. “Con este tipo de proyecto aterricé y me encantó”, se sinceró el malacitano, que mantendrá el mismo modelo consciente de que para muchos jóvenes es más atractivo Sevilla que otros lugares porque “aquí se les da minuto y se trabaja con ellos individualmente”.

Zan Tabak, a espera de firma

Aprovechó Berni Rodríguez para confirmar que el croata Zan Tabak será el técnico del Betis Energía Plus/Baloncesto Sevilla para la próxima temporada. El croata se encuentra ya en Sevilla y “trabajando”, según dijo Fernando Moral, y está a la espera de firma. “Teníamos un perfil claro de lo que queríamos. Es un entrenador que conoce el baloncesto ACB, tiene experiencia tanto como primer como segundo entrenador, y conoce la casa, que es algo muy importante también. Tenemos pensado mantener tanto el estilo de club como de juego” arguyó con respecto a la contratación de Tabak. Añadió el flamante director deportivo que “muchos jugadores querrán venir aquí a jugar por él”. El técnico croata será presentado previsiblemente mañana

Los contactos entre entrenador y director deportivo sobre la configuración del plantel ya se han producido. “Él sabe qué tipo de equipo queremos y ahora tenemos que concretar esos perfiles, sabiendo cuáles son nuestras opciones, que son más limitadas que otros equipos”, dijo al respecto Berni.

Se refirió al fichaje de Pierre Oriola por Valencia Basket: “Pierre era un jugador con el que contábamos pero la realidad es la que es, vamos con un timing tardío y habrá jugadores que nos interese y no puedan venir. Hay que felicitarle porque es una oportunidad muy buena para él”. Confirmó asimismo contactos para renovar a Alfonso Sánchez, Bostjan Nachbar y Jerome Jordan, así como las negociaciones para traer a un Hakanson que se ha complicado en los últimos días y a Marc García, reciente campeón de Europa U20.

El presupuesto se mantiene

Fernando Moral confirmó en la presentación de Berni Rodríguez que el presupuesto se mantendrá en cifras similares a las de la temporada pasada. Pese a la incorporación de Energía Plus como máximo accionista del club, la mayor parte del presupuesto, casi en su totalidad, lo pondrá Caixabank, mientras que la empresa del sector energético aportará, aproximadamente, 125.000 euros. Tampoco el aumento de los derechos televisivos va a repercutir en un crecimiento del presupuesto para el curso próximo.

Con esta tesitura, Berni Rodríguez ha establecido el objetivo en “no pasar apuros” aunque “vamos a ser ambiciosos porque seremos el equipo con más ilusión de toda la liga, sin ninguna duda”. “Hay que ser conscientes de nuestra situación y mantener un crecimiento progresivo con la ilusión que tenemos”, sentenció el nuevo director deportivo. Fernando Moral añadió que “uno de los objetivos sociales del equipo es enganchar al aficionado y volver a disfrutar del baloncesto sin tantos apuros como en estos últimos dos años”.

Sobre la marca Betis, Berni Rodríguez comentó que “debemos sumar todos” para que el proyecto crezca y mantenga éxito en sus planteamientos. Pide que se mantenga el aficionado histórico, que en palabras de Moral “hemos de coexistir y convivir”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
5 años 6 meses
#Contenidos: 
126
#Comentarios: 
407
Total lecturas: 
394,136

Comentarios

Berni, mucha suerte en esta aventura. Ojalá algún día vuelvas al Unicaja, nunca debieron dejarte marchar. Y me alegro de que el baloncesto en Sevilla se revitalice, ojalá que sea por mucho tiempo. En España hacen falta proyectos comprometidos y sostenibles. Otra cuestión es lo difícil que lo ponen las circunstancias en las que vive el baloncesto en este país y en toda Europa. O se ponen las pilas los que pueden tomar decisiones o esto seguirá siendo la secuela nunca hecha de este muerto está muy vivo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar