Solapas principales

zan tabak Foto:www.DaniVidaurre.com

Zan Tabak asume las riendas del nuevo Betis Energía Plus

  • Fue su técnico asistente durante dos años a las órdenes de Joan Plaza

A falta de que el club lo haga oficial, cada vez son más quienes se hacen eco. Tal y como adelantó Solobasket, Zan Tabak ha fichado por el nuevo Betis Energía Plus -su nombre provisional, no oficial-, antiguo Baloncesto Sevilla.

El club sevillano ha buscado desde el principio un nombre asociado al club y tras descartarse a Aíto -de año sabático tras sus campañas en Gran Canaria- y Diego Ocampo, nuevo entrenador del Joventut, con el posible ascenso del asistente Javi Carrasco en la recámara, se ha decantado por Tabak. El técnico y exjugador ya ocupó como asistente el banquillo del entonces Cajasol entre 2009 y 2011 a las órdenes de Joan Plaza, con el que había llegado de la mano tras dirigir el Real Madrid, y firmó dos temporadas exitosas. La primera se saldó con el Playoff y una primera victoria ante el equipo blanco. La segunda, con la final de Eurocup en Treviso.

Fue precisamente tras su salida de Sevilla cuando dio el salto como primer coach. Lo hizo fichando por Girona, en LEB Oro. Un año después fichaba por el Trefl Sopot polaco y en noviembre de esa misma temporada volvía la Liga Endesa como nuevo entrenador del Laboral Kutxa. El club del 'carácter Baskonia' parecía venirle como un guante precisamente por ese detalle, el carácter, pero su conflictiva relación con la plantilla y la rápida caída en Playoff, en cuartos de final, provocarían su despido. Regresaría a nuestra liga como asistente de Pablo Laso en el Real Madrid para la campaña 2014-15 y esta última fichó por el Montakit Fuenlabrada para mes y medio después dejar al equipo por el Maccabi

Con este fichaje, además de un conocedor del club y en parte su cantera -aquellos dos años el primer equipo empezó a trabajar directamente con sus principales perlas-, el club sevillano se hace con los servicios de una voz de mando, rebosante de carácter, que debería garantizar el orden en el vestuario. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
460
#Comentarios: 
3,213
Total lecturas: 
2,472,763

Comentarios

Contestando a " petravicius " es el mismo representante que tiene Xavi Pascual y es Zoran Savic, ahora tenemos que estar atentos que Sevilla no se llene de jugadores suyos, la caracteristica es que casi todos acaban con las letras " IC " jajaja.

De su currículum como entrenador me escama la facilidad con la que deja un proyecto a medias, si llega algo mejor. No ayuda a fomentar un proyecto a su alrededor. Solo como asistente es capaz de aguantar hasta el final.

Hay que reconocer que el agente de este hombre es un auténtico genio, le busca trabajo siempre, no falla el tío, que crack. Agentes como ese querría yo para mí, saludos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar