Se veían venir cambios en Vitoria tras la caída del Laboral Kutxa en los cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa. "Un entrenador dura cuanto dura sus resultados. Decidirá la gente que me contrató. Tengo que sentarme con el cuerpo técnico y los dirigentes y reflexionar sobre mi futuro y decidir. Tengo un contrato de dos años pero tengo que sentarme y primero hablar con ellos. Nunca busqué ninguna excusa y no lo haré ahora", señalaba entonces el técnico y, efectivamente, el primer cambio en Vitoria ha ido directo al banquillo: Zan Tabak ha sido destituido tras sus 53 partidos oficiales entre Liga, Copa y Euroleague.

El técnico croata llegó en noviembre de este mismo año, tras la salida de Dusko Ivanovic, para dar nuevos aires al equipo. Tras su debut con una dura derrota por 82-45 ante el Zalgiris de Joan Plaza, el equipo entraría en una racha de 17 victorias consecutivas para subir hasta la segunda posición de la Liga Endesa y clasificarse para el Top-16 de la Euroliga. Su estreno como primer entrenador de un equipo ACB finalizaría con un balance de 34 victorias y 19 derrotas. Durante toda la campaña Tabak se ha mostrado muy exigente con el vestuario, teniendo sus más y sus menos con algunos jugadores, con ejemplos como la salida de Carlos Cabezas del equipo o los desencuentros manifiestos con Lampe, que confesaría: "Mi relación con Zan Tabak ha sido difícil". 

En posteriores declaraciones de Zan Tabak a Radio Vitoria, el técnico croata manifestaría, haciendo gala de un gran elegancia:  "Ahora soy mucho mejor entrenador de lo que era cuando llegué aquí".

Tras la caída del equipo en cuartos de final ante el Gran Canaria, el club ha decidido prescindir del entrenador a pesar de que su contrato todavía contemplaba un año más, y ya se perfilan candidatos: Jure Zdovc, el ex entrenador del Spartak, lidera según Sportando una lista a la que también se han sumado nombres como el de Sito Alonso o Scariolo.