Maciej Lampe (2.10/28 años) es un jugador de una calidad incuestionable, de esos que, motivado y centrado, puede marcar la diferencia. Pero también es bien conocido por su difícil carácter, que le hace ser un hombre que puede causar ciertos problemas en el vestuario. Sus entrenadores deben gestionar el aspecto psicológico para sacar lo mejor de Lampe.
Las rencillas que Lampe ha tenido con Zan Tabak, entrenador de Laboral Kutxa, se han mantenido dentro del vestuario baskonista, como debe ser. Pero esa tensión ha sido latente en no pocas ocasiones. En este sentido, el jugador polaco ha realizado unas declaraciones admitiendo estos problemas de comunicación con su coach, algo poco habitual, por su crudeza y honestidad.
Tal y como ha recogido Cadena Ser Vitoria, Lampe ha señalado que "Ser titular no me importa tanto, otras cosas me importan más (…) Estamos chocando cabezas con Zan (Tabak) y tenemos que arreglar eso; creo que lo vamos a hacer para el playoff. No nos hemos comunicado bien después de los partidos de Euroliga y nuestra relación ha sido difícil tras esos partidos". Una confesión sin pelos en la lengua a la que también añade una intención de enmendar errores "Ahora tengo que centrarme más y escucharle más a Zan".
Tampoco se mordió la lengua Maciej Lampe cuando Dusko Ivanovic fue destituido hace unos meses. Entonces manifestó, sin ambages, que "a lo mejor el cambio es bueno para que juguemos mejor; no podemos seguir jugando así".