Con la llegada del base de El Masnou, Roger Grimau comenzó a hacer cambios en la rotación. Nico Laprovittola pasó al ‘2’, al igual que también Rokas Jokubaitis. Y mientras que el argentino pronto encontró una gran conexión con Ricky, hasta el punto de subir de nivel y mostrar un estado de forma y de confianza excelso, como se vio en la recta final de temporada, el lituano mantuvo esos destellos de calidad que tanto le caracterizan. Si a ello se le suma que Tomas Satoransky es uno de los jugadores que, desde el inicio de temporada, más ha entendido el baloncesto de Roger Grimau, pues la confianza del técnico iba hacia ellos en detrimento de Darío Brizuela.

Brizuela salió del Unicaja con rumbo a la ciudad condal para defender los colores del FC Barcelona, que pagó su cláusula por la necesidad de firmar un español por los cupos y el vasco era la mejor opción posible en el mercado, pero todo no ha marchado para el exterior como podía esperar antes de salir de la entidad de la Costa del Sol y buena prueba de ello es que no participó en el duelo vital de cuartos de final de la Euroliga en el que el Barça cayó eliminado. 

SEGUNDA TEMPORADA PARA BRIZUELA EN BARCELONA

 

Darío Brizuela se ha incorporado al Barça este miércoles, al igual que todos sus compañeros en el inicio de una nueva campaña ilusionante y con ganas de sumra títulos como blaugrana. “Primer día de colegio, como se dice, con ganas de conocer a los nuevos compañeros y al entrenador”, comentó el vasco. “Llegamos tranquilos, descansados y con ganas de empezar bien la temporada”, aseguró a los medios del club.

“Va a ser una temporada muy larga, hay que ir con tranquilidad aunque no hemos tenido todo el descanso que deberíamos por lo que hay que cuidarse mucho”, aseguró Brizuela en plano reivindicativo.

El equipo estará una semana en Barcelona realizando los primeros entrenamientos antes de partir hacia China: “La gira te rompe un poco lo que es una pretemporada normal, aunque es una prueba que nos hará jugar dos partidos después de un viaje muy largo, que es lo que nos encontraremos durante la pretemporada“, comentó la ‘Mamba vasca’.

Será un viaje distinto y un reto durante la pretemporada para afrontar después los dos primeros títulos”, comentó un ilusionado Brizuela. “Debemos prepararnos rápido para afrontar bien los dos primeros títulos de la Lliga Catalana y de la Supercopa”.