Tenía un importante duelo el Real Madrid en ACB con un partido directo en la zona alta de la clasificación ante La Laguna Tenerife, y consiguió la victoria, 96-86, para mantenerse en solitario como perseguidor del liderato que tiene Valencia Basket, seguido de Unicaja. Otro partido ganado que suma a la dinámica positiva que ha encadenado el conjunto de Chus Mateo y que ha puesto fin a una crisis importante en el comienzo de temporada.

Chus Mateo sobre Mario Hezonja en el Real Madrid: “Alguien va a tener que coger el relevo”

El Real Madrid había tenido uno de los peores comienzos de la temporada en 20 años, pero es una crisis pasada tras encadenar una dinámica de lo más positiva, y lo último ha sido la victoria ante La Laguna Tenerife en la zona alta de la tabla de ACB. En ella, Mario Hezonja fue uno de los destacados, en una labor colectiva junto a Serge Ibaka, Dzanan Musa y Edy Tavares.

Sobre Mario Hezonja y su papel en el Real Madrid ha hablado Chus Mateo en la rueda de prensa posterior al partido ganado en ACB, que le ha dado la importancia en el vestuario necesaria: “Ha decidido quedarse en este equipo para cinco años y si en este equipo ahora alguien va a tener que coger el relevo de algunos de los jugadores que conocen cómo funciona el interior del vestuario y este club, uno es él”.

Mario Hezonja firmó 16 puntos, 6 rebotes para 24 créditos de valoración y un más menos de 22 en 24 minutos sobre la pista del Movistar Arena para liderar la victoria del Real Madrid, lo que supone un paso adelante de su rol en la plantilla dirigida por Chus Mateo.

Chus Mateo no quiere mirar al año pasado: “Vamos a ganar con una manera diferente”

El Real Madrid de baloncesto pasó por una dinámica totalmente distinta el año pasado, siendo líder de la Euroliga con dominio absoluto, aunque luego cayera en el partido por el título en la Final Four ante Panathinaikos. Chus Mateo ha insistido en que son dos temporadas diferentes y que las cosas van a ser distintas, pero aspira a que también con resultado positivo:

“El año pasado fue Disneylandia, perdimos solo doce partidos en todo el año, lo que dice muchísimo de un equipo. A estas alturas hemos perdido más, pero aun así les insisto en que cada año es distinto y en que en este vamos a ganar con una manera diferente de divertirse. La diversión viene defendiendo un poco más, tirándonos más al suelo, dejándonos la piel por cada balón y saliendo a flote cuando te caes”, ha reiterado tras la victoria ante La Laguna Tenerife.

En este mismo sentido, Chus Mateo ha revelado que el equipo se sabe reponer y afrontar las críticas, que son parte de la competición: “Hemos salido muchas veces del barro y estamos intentando levantar el vuelo después de varias caídas. Volveremos a caer y volveremos a trabajar para levantarnos. Todos pueden opinar; los que saben, los que no y los que se creen que saben, es normal que a veces se dude del equipo, pero nos tiene que dar igual lo de fuera y hacer nuestro trabajo con convicción”.