El primer clásico ACB ha llegado en un momento interesante, no porque es la última jornada de 2024 de la competición doméstica y tras las fechas navideñas, sino también porque encuentra al Real Madrid y al Barça Basket, máximos rivales, en dinámicas totalmente diferentes. Pues mientras los de Chus Mateo están en progreso y han dejado su crisis atrás, mientras los de Joan Peñarroya son los que están un período de balance negativo y necesitados de victoria.

Chus Mateo elogia a Abalde, pero lanza aviso por el calendario antes del clásico ACB

El Real Madrid llega en el mejor momento de la temporada al primer clásico en ACB ante el Barça Basket, y lo hace con un balance 2-0 con dos victorias en los anteriores duelos ante su máximo rival, tanto en semifinales de la Supercopa Endesa al inicio de esta 24-25 como en el disputado en Euroliga, que fue la primera victoria como visitante en la competición europea.

Para este primer clásico ACB de la temporada, además, el Real Madrid llega con toda su plantilla disponible, tras recuperar a su último jugador, Alberto Abalde, que había sufrido un golpe en el encuentro de Euroliga ante ALBA Berlín. Chus Mateo, en la rueda de prensa previa, ha vuelto a elogiar al jugador a la vez que ha querido lanzar un aviso por el calendario:

“No te permite parar ni un momento, es un calendario brutal. No me quejo de nada, soy un privilegiado porque trabajar en lo que te gusta es para dar gracias a Dios. Pero aun así considero que 90 partidos para los jugadores con días de descanso entre los que cuentas un viaje o un entrenamiento no van a permitir que estemos todos todos los días al mejor nivel“, declaraba el técnico del Real Madrid antes del clásico.

Chus Mateo, en este sentido, ha querido añadir más sobre su queja sobre el calendario con el esfuerzo realizado por su jugador Alberto Abalde, pero que quiere hacer reflexionar sobre el poco descanso: “A lo mejor hay alguien que tiene que levantar la mano y pensar un poco más en el deportista. No soy yo, yo me dedico a hacer lo que me toca y este es mi calendario. Pero sí me gusta ponerlo encima de la mesa porque hacemos que haya muchísimos partidos y que los jugadores lo sufran en sus carnes y en su salud”, concluyó.