LA JUGADA POLÉMICA DE LA QUE SE QUEJA EL JOVENTUT
El enfado del Joventut viene por una jugada de Andrews, a falta de 8,9 segundos para el final, cuando el partido estaba 92-90 para el Real Madrid. El equipo catalán reclamó que el estadounidense había recibido falta cuando se adentraba a canasta e intentó lanzar para que señalase el 2+1. Sin embargo, su intento fue taponado de forma ilegal por Hezonja y acudieron a consultar la jugada al instant replay. En un primer momento, el trío arbitral señalizó dos puntos y tiro libre.
A les portes d’una gran victòria a Madrid@RMBaloncesto 95@Penya1930 92
Força Penya! #BadalonaÉsFutur pic.twitter.com/aSLjZECOqi
— Club Joventut Badalona (@Penya1930) April 14, 2024
Cuando todo parecía ya decidido, el trío arbitral volvió a revisar la jugada de nuevo. Los colegiados modificaron su decisión y no señalizaron tapón ilegal, por lo que mandaron a Andrews a la línea de tiro libre por la falta recibida y anotó los dos para poner el empate en el marcador. Una decisión que provocó un enfado monumental en el Joventut Badalona, ya que le anularon la posibilidad de un 2+1 que hubiera supuesto ponerse por delante.
LAS REACCIONES DE LOS PROTAGONISTAS DEL JOVENTUT
Las reacciones a la jugada polémica no tardaron en producirse. Andrews, protagonista de la acción, publicó un mensaje en sus redes sociales nada más llegar al vestuario en el que mostraba su enfado: “Nunca había visto algo así en la vida. ¡Un robo!”.
Never seen something like that in my life. Str8 up robbery!
— Andrew Andrews (@Drew_squared) April 14, 2024
Andrés Feliz, que también se vio envuelto en polémica por su quinta falta, fue otro de los que habló en Radio Ciutat de Badalona para mostrar sus quejas: “La quinta falta que me pitan y que cortaba mi contraataque no lo era, no lo toco a no ser que me lo demuestren con el vídeo en mano… Y la jugada final ha sido increíble, nunca he visto algo igual“.
Por último, Dani Miret en rueda de prensa también comentó la jugada aunque reconció que todavía no la había podido revisar bien: “No me había pasado lo del instant replay, una segunda revisión del instant replay sí que me sorprende.De momento, no la he podido ver y no tengo la capacidad de poder decir mucho más de la decisión arbitral. No ha sido favorable a nosotros, pero eso no quiere decir que sea equivocada”.