Valencia Basket sigue confeccionando la próxima plantilla de la mano de Pedro Martínez, que ya ha decidido sus primeros descartes. La directiva valenciana prepara una revolución en el mercado y se está interesando en muchos jugadores que están llamando la atención en Europa. De momento, el club valenciano quiere aclarar la situación de toda su plantilla antes de comenzar a comunicar sus refuerzos.

VALENCIA BASKET SE INTERESA EN AAMIR SIMMS 

Tal y como ha avanzado Basketnews, el Valencia Basket es uno de los equipos que más interés ha mostrado en fichar a Aamir Simms. El ala-pívot estadounidense ha llamado la atención de varios clubes y el conjunto valenciano no es el único que pretende su fichaje. El americano es uno de los mejores jugadores del Reyer Venezia y ha promediado un total de 10,4 puntos, 4,8 rebotes y 1,3 asistencias en todas las competiciones.

El estadounidense acaba de terminar la temporada con el Reyer Venezia tras caer en las semifinales de playoffs de la Serie A contra la Virtus de Bologna. Para ser su primera temporada en Italia, Aamir Simms ha tenido buenos números, siendo el tercer máximo anotador y reboteador del conjunto veneciano.

AAMIR SIMMS, EXPERIENCIA EUROCUP PARA VALENCIA BASKET

Aamir Simms llegó a Europa la temporada pasada de la mano del París Basketball, donde promedió 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 2,7 asistencias en la liga francesa. Tras un buen año en Francia, decidió probar suerte en Italia con el Reyer Venezia. En ambos clubes ha jugado la Eurocup, teniendo su mejor rendimiento en París con una media por partido de 12,8 puntos, 4,9 rebotes y 2,1 asistencias.
 
 
De llegar a buen puerto la operación con el Valencia Basket, el club valenciano incorporaría experiencia de Eurocup, pero no Euroliga, competición que todavía no ha podido disputar. Un nombre que podría suponer el recambio de Damien Inglis, quien no cuenta para Pedro Martínez. Sin embargo, la negociación no será sencilla para el cuadro ‘taronja’, ya que hay más equipos detrás y el Reyer Venezia va a intentar renovarle para mantenerlo en su filas.