Pablo Pin ya dispone del jugador que reforzará la necesidad de tener una pieza con presencia interior y polivalencia para abrir el campo, pudiendo jugar de ala-pívot y alternarlo como alero.
La hoja de ruta de movimientos de Covirán Granada se ha seguido, prácticamente, al pie de la letra según la describió el técnico a comienzos del mercado estival, con el objetivo de afianzarse en la Liga Endesa. Cinco fichajes y la continuidad de otros seis, entre ellos Cristiano Felicio y Joe Thomasson, hacen realidad una plantilla con buenas aspiraciones y sobre la que poner el foco en el curso venidero.
A David Kramer, el lituano Evaldas Kairys, el francotirador interior Kwan Cheatham y el base proveniente de Maccabi Tel Aviv, Yiftach Ziv, les sigue la firma del internacional estonio Artur Konontsuk. Un jugador con formación en la NCAA.
#OFICIAL || Artur Konontsuk se convierte en nuevo jugador del @Coviran Granada y cierra la plantilla para nuestra segunda temporada en @ACBCOM.
— Fundación CB Granada (@FundacionCBG) July 20, 2023
¡Bienvenido a tu nueva casa, @AKonontsuk!
https://t.co/zwNbYsvl2u pic.twitter.com/fVqAVvbxul
ARTUR KONONTSUK, DE LA EUROPE CUP A GRANADA
A sus 23 años, Konontsuk vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa. Tras pasar dos campañas en la NCAA como 'Golden Eagle' en la universidad de Southern Mississippi donde su protagonismo decreció en su segundo año, volvió a su tierra natal para militar de forma profesional en el Parnu Sadam de la Alexela KML y la Liga Báltica.
Ta on tules!
— FIBA Europe Cup (@FIBAEuropeCup) March 6, 2023
Artur Konontsuk caught fire from long range tonight, with 5 three-pointers.
22 PTS / 10 REB / 2 AST#FIBAEuropeCup x @bckalevcramo pic.twitter.com/ziuuD2K4n0
La temporada pasada jugó en el Kalev/Cramo y disputó 25 partidos de liga. Llegó también a los Playoffs de la FIBA Europe Cup, donde fue proclamado MVP del mes de marzo y el más valorado de su equipo, con 15.1 créditos de valoración por partido. Durante su etapa en Estados Unidos su fiabilidad desde el triple no era su fuerte, pero en su regreso a Europa Konontsuk reforzó esa faceta firmando porcentajes del 48.9% y del 40% en dos temporadas.
Una apuesta del Covirán Granada que habrá que poner en el foco en una competición de mucha mayor exigencia. Sus promedios esta pasada temporada fueron de 9.4 puntos, 4.9 rebotes y 1.9 asistencias en liga. En Europe Cup su rendimiento fue mayor, con 13.8 puntos, 5.8 rebotes y 0.9 tapones por partido, con ese interesante 43% en triples.