Se encuentra usted aquí

Covirán Granada cierra su plantilla: ¿quién es Artur Konontsuk?

Pablo Pin ya dispone del jugador que reforzará la necesidad de tener una pieza con presencia interior y polivalencia para abrir el campo, pudiendo jugar de ala-pívot y alternarlo como alero.

La hoja de ruta de movimientos de Covirán Granada se ha seguido, prácticamente, al pie de la letra según la describió el técnico a comienzos del mercado estival, con el objetivo de afianzarse en la Liga Endesa. Cinco fichajes y la continuidad de otros seis, entre ellos Cristiano Felicio y Joe Thomasson, hacen realidad una plantilla con buenas aspiraciones y sobre la que poner el foco en el curso venidero.

A David Kramer, el lituano Evaldas Kairys, el francotirador interior Kwan Cheatham y el base proveniente de Maccabi Tel Aviv, Yiftach Ziv, les sigue la firma del internacional estonio Artur Konontsuk. Un jugador con formación en la NCAA.

ARTUR KONONTSUK, DE LA EUROPE CUP A GRANADA

A sus 23 años, Konontsuk vivirá su primera experiencia en la Liga Endesa. Tras pasar dos campañas en la NCAA como 'Golden Eagle' en la universidad de Southern Mississippi donde su protagonismo decreció en su segundo año, volvió a su tierra natal para militar de forma profesional en el Parnu Sadam de la Alexela KML y la Liga Báltica. 

La temporada pasada jugó en el Kalev/Cramo y disputó 25 partidos de liga. Llegó también a los Playoffs de la FIBA Europe Cup, donde fue proclamado MVP del mes de marzo y el más valorado de su equipo, con 15.1 créditos de valoración por partido. Durante su etapa en Estados Unidos su fiabilidad desde el triple no era su fuerte, pero en su regreso a Europa Konontsuk reforzó esa faceta firmando porcentajes del 48.9% y del 40% en dos temporadas.

Una apuesta del Covirán Granada que habrá que poner en el foco en una competición de mucha mayor exigencia. Sus promedios esta pasada temporada fueron de 9.4 puntos, 4.9 rebotes y 1.9 asistencias en liga. En Europe Cup su rendimiento fue mayor, con 13.8 puntos, 5.8 rebotes y 0.9 tapones por partido, con ese interesante 43% en triples.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#contenidos: 
1,028
#Comentarios: 
158