Se encuentra usted aquí

Cristiano Felicio: Granada resuelve el culebrón

En Granada ya se respira tranquilidad: permanencia en la Liga Endesa sellada y con ella, el movimiento del que todos los aficionados del club andaban pendientes. La llegada de Cristiano Felicio a tierras granadinas fue halo de esparanza para el equipo. Un pívot experimentado y dominante que causó impacto en muy poco tiempo.

Sin embargo, todo se torció en diciembre con su lesión de la meseta tibial nada más comenzar el encuentro ante el Casademont Zaragoza. Una baja de larga duración que sucedía a la de Luke Maye. Todo eran malas noticias para el equipo nazarí. El equipo aguantó hasta la última jornada y ahora puede presumir de que jugará la segunda campaña en su historia en ACB.

Precisamente por todo lo que había en juego y el gran momento de Maye, Felicio no pudo tener un regreso como se esperaría. El ex NBA siempre tuvo una actitud proactiva y volcada hacia el equipo, mostrando profesionalidad y compromiso. Esto, unido al rendimiento que le aportó a Pablo Pin, hizo que con tan solo once partidos jugados, el Granada no tuviera dudas al odrecerle una renocavión.

HAY PERMANENCIA, CRISTIANO FELICIO RENUEVA

Una renovación que pendía de un hilo, el de la permanencia. Ahora, con todos los muebles salvados, Ideal Granada confirmó su extensión de contrato. Felicio es extracomunitario, al igual que Maye. Por ver estará la decisión que se toma con el de Carolina del Norte con este panorama. De momento, Covirán Granada retiene a una de las sensaciones de la temporada en Liga Endesa, ya que el pívot promedió 12.8 puntos, 5.1 rebotes y 12.9 créditos de valoración.

EL MUNDIAL DE CRISTIANO FELICIO, EN EL FOCO

El siguiente paso para Felicio, una vez confirmado su futuro más próximo, será la disputa del Mundial este verano. El pívot es un habitual de la selección de Brasil, con la que ha participado en otra Copa del Mundo, FIBA Americas y Juegos Olímpicos.

Un seguimiento que es imperativo para el club nazarí y sus aficionados, ya que se tratará de su regreso tras la lesión. Una competición de la más alta exigencia, en la que se espera que sume minutos de caldiad para llegar rodado para la siguiente temporada con el Granada.

 

Foto de portada: ACB Photo / F. Rodríguez

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
1,010
#Comentarios: 
158