Desde el inicio de la presente Liga Endesa ACB planea una sombra de duda sobre el juego interior de Coviran Granada. Los aficionados nazaríes manifiestan su preocupación por la falta de un cinco referencia en la zona desde la confección de la plantilla. El transcurso de las jornadas ha ido dando la razón a Pablo Pin y su planteamiento “small-ball”, los problemas y desajustes de las primeras jornadas se han ido solucionando, la imagen del equipo ha mejorado y las sensaciones son más positvas, aún así, las victorias tardan en llegar, motivo por el que el técnico granadino es preguntado recurrentemente por posibles refuerzos o hipotéticos cambios en la confección de la plantilla.
¿HAY REFUERZOS DE GARANTIAS PARA EL JUEGO INTERIOR DE COVIRAN GRANADA?
El entrenador Pablo Pin ha reconocido en una rueda de prensa previa al partido que disputará contra el Real Madrid que, debido a limitaciones económicas, el equipo no está en posición de realizar fichajes inmediatos. Pin enfatizó la importancia de confiar en los jugadores actuales y esperar el momento adecuado para reforzar el equipo, dado lo complicado del mercado de fichajes en este momento.
A pesar de estas limitaciones, es natural especular sobre posibles refuerzos que podrían incorporarse al Coviran Granada en el futuro. A solobasket le consta que el club nazarí sondea el mercado constantemente y podría aprovechar el final de la liga regular de la NBL australiana, una táctica que ya dio frutos la temporada pasada con la incorporación de Jacob Wiley como refuerzo interior. En este contexto, dos pívots del Brisbane Bullets, equipo que tiene complicado meterse en los playoffs, emergen como posibles candidatos potenciales:
-
Tyrell Harrison: Pívot de 2,13 metros que está realizando una temporada notable, mostrando solidez en la pintura en pista delantera, destacando en rebotes y presencia defensiva. Está promediando 14.3 puntos y 9.7 rebotes por partido con un 69% en TC. Su capacidad para proteger el aro y aportar en el juego interior podría ser un complemento valioso para el Coviran Granada.
-
Josh Bannan: Con 2,08 metros de altura, Bannan ofrece versatilidad en el juego interior. Es solvente en el poste bajo y su habilidad para anotar desde media distancia le hace abrir las defensas rivales. Además es capaz de contribuir en defensa con intensidad y sacrificio, lo que lo convierte en una opción interesante para fortalecer la plantilla, un jugador joven que podría buscar una aventura europea que lo lleve a un equipo más importante.
El handicap de ambos es su nula experiencia en Europa, pero su presencia física, su forma de jugar y sus números los hacen unas piezas interesantes para ser consideradas. Aunque hay que tener en cuenta la predilección de Pablo Pin por jugadores que ya conozcan la Liga Endesa ACB, en ese caso podría el equipo nazarí mirar los posibles descartes de equipos de la zona media-alta para intentar una incorporación con el “rodaje ya hecho”.
Otra posibilidad podria estar en el anunciado del adiós de Marko Pecarski del Lietkabelis lituano tras llegar a un mutuo acuerdo para la rescisión de su contrato. El pivot serbio nacido en Gijón ya sonó con fuerza para varios equipos de Liga Endesa ACB, podria ser el momento de Coviran Granada para hacerse con un joven refuerzo para el futuro.
¿ES POSIBLE UN RELEVO EN EL PERIMETRO DE COVIRAN GRANADA?
Además de reforzar el juego interior, el Coviran Granada podría considerar ajustes en su línea exterior. El escolta puertorriqueño Gian Clavell no ha alcanzado su mejor nivel esta temporada, además ocupa plaza de extracomunitario, lo que podría abrir la posibilidad de explorar alternativas.
Uno de los nombres interesantes podría ser el de Fletcher Magee, un experto tirador con experiencia en la Liga Endesa ACB y actualmente siendo un jugador clave del Buducnost VOLI Podgorica en la Eurocup con 12.3 puntos (51.6% T3) por partido.
Otra de los “viejos conocidos” sería Andew Andrews, ex escolta de Joventut, que con el Wolves Twinsbet Vilnius está promediando en Eurocup unos nada desdeñables 13.6 puntos, 2.2 rebotes y 3 asistencias para 12.5 puntos de valoración. El mayor punto fuerde de Andrews es la regularidad, algo de lo que ha venido adeleciendo el perímetro de Coviran Granada en la presente Liga Endesa ACB.
Es importante destacar que, según las declaraciones de Pablo Pin, cualquier movimiento en el mercado de fichajes deberá ser cuidadosamente evaluado, considerando tanto las limitaciones económicas como las necesidades tácticas del equipo. Por ahora, el enfoque principal seguirá siendo potenciar el rendimiento de la plantilla actual y esperar el momento oportuno para posibles incorporaciones que fortalezcan al Coviran Granada en su andadura por la Liga Endesa ACB