Se encuentra usted aquí

Jacob Wiley Fichaje Granada ACB

OFICIAL: Jacob Wiley regresa a la ACB y firma con Coviran Granda

No hay equipo en la Liga Endesa que no siga estudiando sus posibilidades en el mercado, buscando esa pieza que le dé un plus para la segunda parte de la temporada o ese refuerzo que ayude a paliar las bajas de un calendario tan exigente, sobre todo para los equipos con doble dinámica competitiva en Europa y en los que intentan la permanencia en ACB. Entre ellos está Covirán Granada, obligado a mover ficha y con su fichaje interior más cerca.

Desde que el periodista Chema de Lucas en Listos para Romperla desvelara el nombre de Jacob Wiley, un jugador ya conocido por los seguidores de la ACB, no paraba de sonar para equipos españoles, pero todo indicaba que vestiría la camiseta nazarí.

EL FICHAJE DE JACOB WILEY, oficial

El nombre de Jacob Wiley se ha ligado al de varios equipos de Liga Endesa desde hace un mes, al ser una figura que resulta muy cotizada a estas alturas de la temporada para equipos de nivel medio en la Liga Endesa. El ala-pívot tiene características que le fundamental a campo abierto cuando ocupa esta posición, ya conoce la competición y el hecho de que tenga pasaporte macedonio es un plus gigante a la hora de considerarlo como un refuerzo viable.

Covirán Granada llevaba varias semanas unido al nombre de Wiley, cuyo acuerdo ya adelantamos, pero cuya oficialidad no se ha dado hasta ahora. Se cumple lo que afirmó el entrenador, Pablo Pin, de que llegaría una vez disputada la Copa ACB en Málaga, con lo que se uniría a los entrenamientos próximamente.

De hecho, Pin dijo lo siguiente hace una semana, y aunque no mencionó a Wiley, se leía entre líneas que se refería a él como su refuerzo interior: "La semana del 20 de febrero vendrá la nueva incorporación, no puedo hacer oficial su nombre porque tiene contrato, pero nos ayudará después de la Copa". Si bien no menciona a Wiley, las caracteristicas que desvela el técnico granadino y la situación nos señala al ex de Gran Canaria.

Y que Granada ha tenido que 'pelear' su incorporación, que se complicó más de lo esperado precisamente porque otro ACB se metió en el interés por Wiley. Hablamos de Casademont Zaragoza, en plena búsqueda de un 'cuatro' al no renovar a Tomasz Gielo y no tener recuperado aún a Borisa Simanic, y donde ya militó el jugador que ahora juega en Australia.

¿Por qué jACOB WILEY no ha fichado antes?

Aunque Wiley se encuentre en la otra punta del mundo ofreciendo sus servicios a los Adelaide 36ers, la competición 'aussie' ha terminado su fase regular este 18 de febrero, y el jugador, al no entrar en el Play-In para clasificarse en la fase eliminatoria porque su equipo acabó colista-, alarga la temporada en otro lugar, siendo España un destino ideal y vestirá la camiseta de Covirán Granada para reforzar el juego interior de los nazaríes para lograr la permanencia.

Wiley se encuentra disputando su segunda etapa en los 36ers y en la NBL. La temporada anterior de Wiley en Adelaide fue en la 2018-19, cuando jugó los 28 partidos. Sus números fueron más que interesantes en aquel momento, con 12.6 puntos, 5.2 rebotes y un 56% en tiros de campo, pero lo que realmente llamaba la atención de este jugador era la energía que desprendía y la intensidad que contagiaba a sus compañeros. Actualmente, a sus 29 años, Wiley es una figura con mucho peso en la rotación del equipo, promediando 11.4 puntos, 7.6 rebotes -máximo de su carrera- y 2.3 asistencias por partido. 

LA LIGA ENDESA CONOCE DE SOBRA A JACOB WILEY

A partir de ahí, el ala-pívot tomaría un patrón curioso con la ACB, siendo un habitual en el mercado invernal y retomando la competición con el calendario a medias hasta en dos ocasiones y en una tercera, cambiando de equipo con el curso arrancado. Su debut ACB se dio con el Gran Canaria, después de lucirse en Australia, y fue providencial con 16.5 puntos en los últimos 14 partidos de liga.

En la 20-21, después de pasar una campaña entera en Panathinaikos, Wiley regresaría al Gran Canaria, pero sería trasladado a Casademont Zaragoza con 14 partidos por jugarse de Liga Endesa. Este cambio no afectaría al estadounidense nacionalizado con Macedonia, registrando unos promedios calcados y demostrando ser un jugador súper moldeable.

En el curso siguiente viviría su última etapa en España con el Real Betis y sí, también llegó con la temporada comenzada, proveniente del Buducnost VOLI. En Sevilla, Wiley registraría su mejor valoración media desde su debut con Gran Canaria. Al cerrar la campaña, se mudó a Puerto Rico y Japón para terminar en Australia.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 6 meses
#contenidos: 
972
#Comentarios: 
158