El Real Madrid Baloncesto parece comenzar a virar el rumbo. Los blancos arrancaron una temporada con muchas dificultades para acumular victorias, sobre todo fuera de casa. En buena medida, uno de los problemas que asolaba al conjunto que más le ha restado a nivel competitivo ha sido la plaga de lesiones. Los de Chus Mateo han tenido que competir sin piezas importantes como Dzanan Musa, Usman Garuba o Andrés Feliz. Sin embargo, en el clásico parece que las cosas comenzaron a cambiar y no solo a nivel de resultados. Varias buenas noticias irrumpen en la información del conjunto.
LAS DIFICULTADES DE ESTE REAL MADRID BALONCESTO
El equipo de Chus Mateo no lo ha tenido para nada sencillo en este arranque de competición. Las bajas no son la única explicación al rendimiento por debajo de lo esperado del conjunto, pero sí sirven para entenderlo. El Real Madrid Baloncesto, además, ha adolecido de especiales problemas en la pintura. El combinado, que ya parecía encaminado a reforzarse en este sentido, ha tenido que afrontar el arranque de competición sin Usman Garuba y con un Serge Ibaka que entre molestias y bajos rendimientos no ha contado todo lo que los aficionados podían imaginar.
@FCBbasket @WalterTavares22 | #EuroLeague pic.twitter.com/5gsjvXYVJH
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 29, 2024
La situación de Usman Garuba en el Real Madrid Baloncesto mantenía en vilo a sus aficionados. Los madridistas han observado la situación del de Azuqueca de Henares con distancia, pero también con preocupación. Las dolencias del internacional español no eran propias de una acción concreta, sino que vienen siendo arrastradas desde hace tiempo y parecen haberse cronificado en el talentoso pívot. La incertidumbre sobre su vuelta ha sido importante, pero parece que ya se ve la luz al final del túnel.
USMAN GARUBA, ENTRE LAS NOTICIAS
El Real Madrid Baloncesto ya hace días que anunció que Usman Garuba se reincorporaba a la normal disciplina de entrenamientos con el equipo. Tanto es así, que en la previa del clásico, Chus Mateo no llegó a descartar la presencia del interior. Evidentemente, en un partido de la tensión del clásico de Euroliga no era el mejor momento para reaparecer. Sin embargo, un encuentro más asequible como el que tendrá el conjunto frente al Joventut de Badalona podría servir de contexto para uno de los regresos más esperados en el conjunto blanco.
@MateoChus: “Hemos demostrado que tenemos orgullo y corazón”.#EuroLeague
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) November 28, 2024