Tras completar su mejor temporada como profesional en las filas del histórico Anwil Wloclawek polaco, David Jelinek afronta un verano que puede resultar clave a la hora de consolidar su carrera. El alero de 26 años y 1,98 metros atiende a Solobasket desde la República Checa para comentarnos algunos detalles sobre el gran nivel mostrado en Polonia, objetivos personales y su futuro.
Hablamos sobre su gran temporada y las claves en la madurez de su juego: "Necesitaba resetear mi juego. Sentía que necesitaba jugar en un equipo que practicase un juego más libre sin estar extremadamente atado a sistemas, sentirme cómodo y limpiar mi mente sobre la cancha. Yo creo que eso fue todo lo que pasó, comencé a creer cada vez más en mi mismo y pude alcanzar este nivel. Me atrevía a hacer cosas nuevas sobre la cancha y me salían bien gracias a la confianza."
El juagdor checo ya piensa en sus planes de verano: "Voy a entrenar con la selección nacional antes de la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos. También hay alguna posibilidad de viajar a Estados Unidos para trabajar en algún training camp. Me gustaría poder combinar ambas cosas, sería ideal para mí."
David Jelinek no oculta que le gustaría regresar a nuestro país, donde se formó en el Joventut y posteriormente también defendió los colores de Laboral Kutxa: "Sería una gran oportunidad para mi. Estuve muy a gusto y contento durante los seis o siete años que jugué allí. Si surgiese la oportunidad, desde luego que lo pensaría. Además soy cupo y eso es una ventaja."
El pasado verano estuvo cerca de jugar en Bilbao Basket como posible sustituto de Dairis Bertans, que estuvo cerca de marcharse al Lokomotiv Kuban. Ahora vuelve a sonar su nombre para los Hombres de Negro. Nos andamos sin rodeos y le preguntamos acerca del equipo bilbaíno y su entrenador Sito Alonso: "Conozco a Sito desde mi primer año en España, por lo que hemos trabajado durante mucho tiempo juntos y tenemos una gran relación. Mi gustaría poder convertirme en un jugador de Euroliga y creo que Bilbao podría ser un paso interesante para consolidar mi carrera"
Entrevista de JC Ruiz.