Solapas principales

David Jelinek se hace querer: "Bilbao podría ser un paso interesante para mi carrera"

Tras completar su mejor temporada como profesional en las filas del histórico Anwil Wloclawek polaco, David Jelinek afronta un verano que puede resultar clave a la hora de consolidar su carrera. El alero de 26 años y 1,98 metros atiende a Solobasket desde la República Checa para comentarnos algunos detalles sobre el gran nivel mostrado en Polonia, objetivos personales y su futuro.

Hablamos sobre su gran temporada y las claves en la madurez de su juego: "Necesitaba resetear mi juego. Sentía que necesitaba jugar en un equipo que practicase un juego más libre sin estar extremadamente atado a sistemas, sentirme cómodo y limpiar mi mente sobre la cancha. Yo creo que eso fue todo lo que pasó, comencé a creer cada vez más en mi mismo y pude alcanzar este nivel. Me atrevía a hacer cosas nuevas sobre la cancha y me salían bien gracias a la confianza."

El juagdor checo ya piensa en sus planes de verano: "Voy a entrenar con la selección nacional antes de la fase de clasificación para los Juegos Olímpicos. También hay alguna posibilidad de viajar a Estados Unidos para trabajar en algún training camp. Me gustaría poder combinar ambas cosas, sería ideal para mí."

David Jelinek no oculta que le gustaría regresar a nuestro país, donde se formó en el Joventut y posteriormente también defendió los colores de Laboral Kutxa: "Sería una gran oportunidad para mi. Estuve muy a gusto y contento durante los seis o siete años que jugué allí. Si surgiese la oportunidad, desde luego que lo pensaría. Además soy cupo y eso es una ventaja."

El pasado verano estuvo cerca de jugar en Bilbao Basket como posible sustituto de Dairis Bertans, que estuvo cerca de marcharse al Lokomotiv Kuban. Ahora vuelve a sonar su nombre para los Hombres de Negro. Nos andamos sin rodeos y le preguntamos acerca del equipo bilbaíno y su entrenador Sito Alonso:  "Conozco a Sito desde mi primer año en España, por  lo que hemos trabajado durante mucho tiempo juntos y tenemos una gran relaciónMi gustaría poder convertirme en un jugador de Euroliga y creo que Bilbao podría ser un paso interesante para consolidar mi carrera"

Entrevista de JC Ruiz.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 9 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,313
Total lecturas: 
26,255,099

Comentarios

Podrán tener buenas o malas temporadas pero a los jugadores no se les olvida meter y Jelinek ha demostrado que sabe, los datos de máximo encestador de la liga polaca lo demuestran, lo jugadores maduran y mejoran, 26 años es una edad excelente con tiempo para hacer muchas cosas, quién conocía a Dairis ?. A pesar de que ya hubo contactos como se menciona añadir que ha coincidido con Danilo Andusić ex MIB, tal vez no sea casualidad "el dejarse querer" a mi e gusta y vistas sus declaraciones...

Pues quizás para su carrera sí estaría bien fichar por el BB, pero para la carrera del BB no sé yo si fichar a Jelinek sería un paso igual de bueno. Qué jugo le sacan algunos al timo del "cupo"...

encajaría bien ahí y en un equipo de media tabla para abajo de España, en Baskonia por mas profundidad no tenia protagonismo......el máximo anotador Europeo pero de una liga como la polaca donde su campeón tal ves en Endesa lucharía por no descender pero en fin igual buen regreso y si en Bilbao tendría buen protagonismo,...

Primero de todo enhorabuena a Bilbao por haber superado el Match Ball, esperemos que sea definitivo y no vuelva a ocurrir otro Junio negro, porque es llegar a junio y no se que pasa. Me alegro por mis amigos, que han pasado unos días muy chungos, porque la cosa ha estado malita , malita, malita, No me imagino una Acb sin ese pique sano entre "cucarachos" y "patateros". La afición Bizkaina no se lo merecía. Y me alegro también por Igor, esperemos que la pierna esté ya a tope , porque el corazón seguro que lo tienes a prueba de bombas. En cuanto a David, me parece un gran jugador y que le vendría de perlas a Bilbao, mucho mas maduro de lo que se fué y no creo que sea tan caro, aunque el ser cupo lo revalorizará un montón. Saludos y aupa los derbys vascos siempre en ACB.

Gracias por tus palabras. Petravicius. Y la pierna, pues mucho mejor... que el corazón ja ja ja . es que nos gustan demasiado los thrillers estivales.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar