El Barça Basket está rastreando un mercado diferente al de otras temporadas y está haciendo cambios importantes en su plantilla. De momento, el conjunto azulgrana ha dado salida a Youssoupha Fall, Justin Anderson y Jabari Parker, aparte de confirmar los fichajes de Myles Cale y Juani Marcos, a la espera de la oficialidad de Tornike Shengelia. No obstante, hay otras situaciones que preocupan a la directiva catalana como la de un jugador que decidirá en los próximos días si sigue o se retira del baloncesto.
Álex Abrines, un futuro incierto en Barça Basket
Álex Abrines se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera deportiva, ya que por su cabeza pasa la opción de retirarse a los 32 años a pesar de tener todavía un año de contrato en vigor con el Barça Basket. El alero balear, muy vinculado al club desde su regreso de la NBA en 2019, sopesa seriamente la retirada profesional tras una temporada marcada por un rendimiento lejos de su nivel habitual.
Esta campaña no ha sido nada fácil para Abrines, que ha visto reducido su protagonismo en pista y no ha logrado recuperar su fiabilidad desde el perímetro. Este curso, el balear ha promediado un total de 4,5 puntos, 2,1 rebotes y casi 1 asistencia por partido en la Euroliga, con una media de juego de 17 minutos.
Los tiempos que maneja Álex Abrines para tomar una decisión en Barça Basket
Según ha informado el medio Sport, Álex Abrines participará esta semana en su habitual campus de verano, que se celebra del 5 al 11 de julio en el Polideportivo de Muro, en su Mallorca natal. El evento, que reúne a jóvenes promesas y a figuras invitadas de la ACB, se ha convertido en una cita destacada para la formación de los más pequeños.
Con la esperada presencia del alero balear, que mantendrá diferentes charlas con los jóvenes talentos del baloncesto nacional, los medios de comunicación se agolparán en el recinto para preguntar a Abrines sobre su decisión. Además el Barça Basket espera que el campus sea el escenario en el que dé más detalles sobre su futuro ante los periodistas allí presentes.
La opinión del Barça Basket sobre Álex Abrines
Tal y como ha adelantado el medio citado anteriormente, la dirección deportiva del Barça Basket está pendiente de la decisión de Abrines para la planificación de la plantilla. La idea del club es que el balear cumpla con su contrato, ya que lo ven todavía útil en esta plantilla. No obstante, son conscientes de que se trata de una elección personal y están dispuestos a respetarla.