El 9 de mayo quedará grabado como uno de los más movidos en la vida profesional de Markus Howard. En un año que promete ser uno de los más importantes también en lo personal con el nacimiento de su primer hijo, el estadounidense certifica el paso adelante como una estrella consagrada en Euroliga y, sobre todo, absoluta en el entorno de Baskonia, y son varias las razones por las que no olvidará lo sucedido en estos instantes.
Baskonia no quiere dejar escapar a Markus Howard
A nivel deportivo, fue un gran día para Markus Howard, pero todo ese protagonismo se evaporó por las sacudidas que da el mercado de fichajes con rumores que no paran de salir, entre los que la estrella de Euroliga no podía no estar. Según Relevo, es uno de los nombres principales que baraja AS Mónaco junto al objetivo de conseguir a Nick Calathes.
Y ante el acecho de grandes proyectos millonarias de la Euroliga, Baskonia no se quiere resistir a perder a su gran estrella. En su día, consiguió renovarlo pronto, apenas iniciada la temporada, hasta 2026, pero ante las ofertas suculentas que habría recibido y podrían todavía llegarle quieren mover ficha.
YO VI JUGAR A MARKUS HOWARD pic.twitter.com/35kiIIhkEn
— Baskonia (@Baskonia) April 14, 2024
Según informa el periodista Oscar Herreros, Baskonia quiere ampliar la renovación de hace unos meses y ofrecer una mejora de su clausula y los años de vinculación con Markus Howard, con el que intentarían retenerlo y seguir creando el proyecto a su alrededor, con varias salidas previsibles de cara a la temporada que viene.
Markus Howard cumplirá el sueño de jugar con Puerto Rico
En el mismo día que Markus Howard era protagonista en el mercado, lo fue también en el aspecto deportivo, con una gran noticia para el propio jugador, que veía culminado el sueño que ha sido siempre jugar con su hermano en el mismo equipo, y que será cumplido con la camiseta de la selección de Puerto Rico, en la que Jordan ya ha disputado campeonatos internacionales.
¡Bienvenido a la #FamiliaPUR @markushoward11!
— FBPUR(@fbpur) May 9, 2024
FIBA dio el vistopara el cambio de ciudadanía deportiva. Todos los detalles aquíhttps://t.co/9JwokbTqsy#SelecciónPUR pic.twitter.com/n9b7v96jox
Con ello, el jugador de Baskonia dará el salto al baloncesto FIBA, donde seguro será una de las estrellas del preolímpico que se disputa en el propio territorio americano, y por el que ha cambiado su nacionalidad, ya que por sus venas corre sangre puertorriqueña gracias a su madre, que verá como sus dos hijos se convierten en las estrellas de la selección de su país.
Premio Alphonso Ford de la Euroliga para Howard
Y por si fuera poco ver un sueño cumplido y ser protagonista de informaciones de su futuro, a nivel deportivo Markus Howard obtuvo un premio que le catapulta a lo más alto de la historia de la Euroliga al conquistar el trofeo Alphonso Ford como máximo anotador de la temporada en la competición.
Una segunda campaña en Euroliga que no olvidará, donde además ha batido varios récords, como el ser el primer jugador que anota al menos 30 puntos en cinco partidos en una sola temporada y en el que superó los triples anotados en un mismo año, 148, un hito que estaba en manos de Alexey Shved, que dejó en 107 el número en la 2017-18 con la camiseta del Khimki Moscú.