Se encuentra usted aquí

markus howard records euroliga baskonia

Markus Howard pulveriza récords y podría hacer historia ante Real Madrid

El nombre de Markus Howard va ligado ya a la palabra récord en Euroliga. El que está siendo el mejor jugador de Baskonia, está pulverizando todos los números de su primera temporada, y en esta segunda, puede escribir su nombre en la historia de la máxima competición europea gracias a que su equipo se ha clasificado para los playoffs al vencer a la Virtus Bologna en la segunda ronda de los play-in, que les mide con el Real Madrid para intentar estar en la Final Four de Berlín.

Markus Howard hacia la máxima anotación en una temporada en Euroliga

Los 28 puntos de Markus Howard fueron vitales para la victoria 89-77 de Baskonia ante Virtus Bologna, y no solo por las cifras finales, sino porque cuando estaba más igualado el encuentro, el estadounidense desestabilizó el marcador a favor de los suyos para que estén en la próxima ronda y se midan al Real Madrid en playoffs. Algo que permite que siga citándose con la historia de la Euroliga, donde no para de superar records.

Y es que, Howard va camino no solo de ser el máximo anotador de la temporada, sino que además podría serlo con la mayor cifra de anotación. De momento, tiene en su marcador personal 703 puntos, y le quedan tan solo 37 para superar la marca de Alexey Shved de 740 en la temporada 2017-18.

 

El estadounidense tiene a su favor que ya ha disputado más partidos que el ruso en aquella temporada, con la camiseta del Khimki Moscú con el que promedió 21,8 puntos en 34 encuentros. Howard con ya 36 en su haber, tiene una media de 19,5 puntos por jornada, y si mantiene sus números, es fácil que supere a Shved con la mayor anotación en una sola campaña.

La pelea de Howard y Wilbekin por ser el rey del triple en Euroliga

Un récord que se añadiría a otros más que tiene en la Euroliga el jugador de Baskonia, como el de ser el que más veces ha anotado más de siete triples en las últimas temporadas, hasta en ocho ocasiones, lejos de otros buenos triplistas como Andreas Obst del Bayern de Múnich o Mario Hezonja, que solo lo han conseguido en dos partidos.

 

 

La mayor anotación en una sola campaña no es la única carrera que persigue Markus Howard, que batalla con Scott Wilbekin, jugador de Fenerbahce, el tener el mayor porcentaje en el triple en la historia de Euroliga. De momento, el baskonista está por delante con un 40,2 %, mientras le sigue de cerca el del conjunto turco con un 39,7 %, ambos pudiendo ser protagonistas en playoffs y cambiar la cifra histórica que manejan.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349