Markus Howard es una de las estrellas de la Liga Endesa como máximo anotador con más de 17 puntos promediados por encuentro, y seguido de alguien muy conocido para este, su propio hermano Jordan, actualmente en Monbus Obradoiro y que anota 15,6 tantos por encuentro. Sin embargo, Dusko Ivanovic, su entrenador, ha pedido respeto para dejar disfrutar de su energía anotadora.
Dusko Ivanovic pide respeto hacia Markus Howard
Siendo la estrella anotadora de Baskonia y de la ACB, Markus Howard es el objetivo principal de la defensa rival a la que se enfrenta y en esta jornada 21 lo vivió en primera persona en la visita baskonista a la pista del Lenovo Tenerife, donde sucumbió 95-78 y el americano apenas se quedó con 12 puntos y tan solo un 1 de 4 en tiros de tres, unas cifras bajas para lo que nos tiene acostumbrados.
La doble jornada Euroliga pasó factura para los de Dusko Ivanovic, que quiso lanzar un mensaje de respeto hacia el máximo anotador de la ACB por parte de los arbitros: “Si se permite defender a Markus Howard como hoy han permitido los árbitros que le defiendan es muy difícil jugar. Siempre le están agarrando, nunca le pitan faltas… todos los jugadores deben tener el mismo criterio. Howard es un jugador muy importante para nosotros. Hoy han colmado el vaso con el tema de Howard y tenía que decirlo”, sentenció.
¡Menuda forma de anotar en la primera parte @markushoward11
Vamos a por más en la segundapic.twitter.com/VVyPlp8gqv
— Baskonia (@Baskonia) February 1, 2024
Este no fue el único tema tratado por el entrenador balcánico, que admitió que Baskonia no hizo un partido para obtener una victoria y cometieron varios errores: “Han jugado mejor, a nosotros hoy nos ha faltado agresividad y, sobre todo, presión al balón. Nos faltaba esta intensidad, esto va con la falta de energía, con ambición de luchar por el encuentro”, declaró tras el encuentro.
El curioso caso de las faltas hacia el máximo anotador
Markus Howard está dirigiéndose a ser el jugador con más puntos anotados por encuentro al final de esta temporada 2023-24 en la ACB, donde relevaría a Kassius Robertson. Sin embargo, a lo que se ha referido Dusko Ivanovic abre el debate hacia las defensas que se hacen hacia el estadounidense, y en el que las cifras hablan por sí solo, con una situación que no se veía desde la campaña 2015-16.
23/24 Howard: 1° pts, 34° FR
22/23 K. Robertson: 1° pts, 4° FR
21/22 Musa: 1° pts, 1° FR
20/21 Shermadini: 1° pts, 3° FR
19/20 Prepelic: 1° pts, 1° FR
18/19 Laprovittola: 1° pts, 1° FR
17/18 G. Neal: 1° pts, 3° FR
16/17 E. Jackson: 1° pts, 1° FR
15/16 D. Adams: 1° pts, 47° FR— Leiva Leiva (@vitoria_leiva) February 4, 2024
Howard es actualmente el 34º jugador que más faltas recibe, mientras en anteriores temporadas los máximos anotadores eran los que más percibían también. Robertson fue el cuarto sobre el que más faltas se cometían, y Musa en la 21-22 fue el líder en esta lista. Como decíamos, desde que Darius Adams acabó como el mayor anotador de la ACB en la 2015-16 y fue el 47º en faltas, no se veía un balance así, y curiosamente también en las filas del Baskonia.