Se encuentra usted aquí

euroliga viral baskonia

Euroliga viral: 5 años de espera, el festejo de Howard y luces en el Buesa Arena

 

Fue una jornada histórica para el básquet español. Baskonia volverá a disputar unos Playoffs de Euroliga tras vencer a Virtus Bolonia por 89-77 en el Play-in disputado en Vitoria. Los baskonistas quieren dar el golpe la próxima semana ante el Real Madrid.

5 años de espera

Baskonia clasificó a los Playoffs de la Euroliga por primera vez en cinco años. La última vez fue en 2019, precisamente la misma temporada en la que la Final Four se disputó en Vitoria. Este año será en Barcelona.

Sin embargo, es la primera vez que Baskonia clasifica a la siguiente ronda con el formato de 18 equipos, sistema que se estableció desde aquella interrumpida temporada 2019-2020.

Los baskonistas quieren hacer historia en esta campaña. La última vez que el equipo de Vitoria alcanzó una Final Four fue en 2016, cuando se celebró en Praga. Este año, de la mano de Dusko Ivanovic, quieren dar el golpe y vencer al Real Madrid.

El festejo de Howard

Markus Howard terminó el partido ante Virtus Bolonia con 28 puntos y 8 triples, la misma cantidad que anotaron los jugadores del equipo italiano combinados.

El estadounidense anotó cuatro triples en siete intentos de manera consecutiva y desactivó la barrera defensiva del Virtus que funcionó en gran parte del partido.

Tras la victoria, Howard fue corriendo hasta la tribuna a festejar con la afición y, de manera inesperada, se sacó una selfie con una tribuna que destilaba júbilo. La foto se hizo viral de inmediato.

Luces en el Buesa Arena

Un show de luces espectacular se vio en la presentación de los equipos. El Fernando Buesa Arena se iluminó con linternas al ritmo de música electrónica, lo que generó una atmósfera brutal para el encuentro.

Aker, la mascota del equipo de Vitoria condujo la coreografía improvisada, pero intensa, con la que los aficionados le dieron la bienvenida a sus jugadores, esos que este viernes hicieron historia en la Euroliga.

Baskonia tiene una de las aficiones más destacadas de Europa. Según la Euroliga, es la más fiel de España, teniendo en cuenta que tuvo un promedio de asistencia de 9.755 espectadores en la temporada.

 

 
 
 
 
 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10