La vuelta de Usman Garuba al Real Madrid de baloncesto es uno de los grandes platos fuertes de la temporada 24-25 que comienza con la disputa de la Supercopa Endesa, donde se podría dar el debut del jugador bajo las órdenes de Chus Mateo. Sin haber disputado la pretemporada por una lesión, el internacional con España ya estaría listo para ser de la partida, y es buen momento para repasar una de sus últimas grandes actuaciones que dejó en ACB.
Usman Garuba: el día que metió al Real Madrid en una final ACB
El Real Madrid de baloncesto tiene esta temporada 24-25 en el regreso de Usman Garuba uno de sus grandes alicientes. Un fichaje que ya sonó en el mercado pasado, pero que se ha dado finalmente en un momento en el que el conjunto blanco viene de haber perdido dos figuras vitales en el vestuario como son Rudy Fernández y Chacho Rodríguez por la retirada de ambos del baloncesto.
Tras superar su lesión en pretemporada, Usman Garuba podría ‘redebutar’ con el Real Madrid en la Supercopa Endesa de Murcia en este 2024, y es buen momento para rememorar uno de sus grandes últimos momentos antes de irse a la NBA hace tres años, en la semifinal de ACB en 2021.
USMAN + CARLOS
— Real Madrid Basket (@RMBaloncesto) April 26, 2021
@destusman1@carlosalocen pic.twitter.com/ceY9sROFnH
Y es que antes de emprender su marcha a la NBA tras ser 1ª ronda en el Draft 2021, Usman Garuba fue clave para que el Real Madrid disputara otra final de la Liga Endesa que, sin embargo, no supuso un nuevo título al ser vencido por el Barça con un 2-0. El jugador, internacional con la selección española, superó sus números en el último partido de la semifinal de playoff Liga Endesa con Valencia Basket.
En aquel 10 de junio de 2021 en el Wizink Center, Usman Garuba superó su récord personal con una actuación de 16 puntos con 3 de 5 en triples y 14 rebotes para 23 créditos de valoración. Ante tal liderazgo del juego de los entonces entrenados por Pablo Laso, disputó 27 minutos, junto a compañeros con los que se reencuentra como son Sergio Llull o Edy Tavares.
Con 19 años y tres meses que tenía entonces Usman Garuba, se convirtió en el jugador más joven en lograr un doble doble en un partido de playoff ACB, además de dar la mejor marca reboteadora con esa edad, al superar los 13 que tenía entonces Luka Doncic. Esto valió para que vencieran 80-77 y vencieran a Valencia Basket para estar en la final de aquella temporada.